Foto: Xabel Ferreiro.- Galeria Flickr
Mi vida esta llena de pequeños placeres: saborear un helado de chocolate; contemplar un atardecer en Madrid; compartir té y confidencias con una amiga; vibrar con la música de un violín callejero en Nuevos Ministerios……….……………………………………………………… de pequeños recuerdos: el olor a alcanfor del armario de la abuela; el cuento de la cerillera cada Nochebuena en televisión; el sabor de las pastillas de leche de burra; las tardes de mi infancia haciendo deberes, mientras mi madre planchaba escuchando el consultorio de Elena Francis……………………….. de pequeños inconvenientes: como tener que acompañar a mi hija adolescente de compras; como llegar a casa a las diez de la noche, comprobar el eco de la nevera vacía y sentir el aliento de tres almas hambrientas en mi nuca; como descubrir que los dolores que vienen, ahora se quedan, no como antes, que hacían una visita rápida y se iban……………………………. y como no, de pequeños proyectos : trabajar menos, hacer más ejercicio, dedicarle más tiempo a mis hijos…………………….……..; de pequeños gestos : una sonrisa; una lágrima; una mirada; un silencio, ……………………pero además todavía queda sitio para las pequeñas cosas que cambiaria de mi misma: como mi sentido del deber que, a veces, no me deja respirar; como mi nivel de autoexigencia, que actúa como un cilicio sobre mi alma ……………………………………………………………………………….
Todas estas pequeñas cosas forman los pedazos de mi pequeño ser y me conectan diariamente con la grandeza de estar viva.
Todas estas pequeñas cosas forman los pedazos de mi pequeño ser y me conectan diariamente con la grandeza de estar viva.
0 comentarios:
Publicar un comentario