OJALÁ

Melissa Morano B


Me pierdo entre los periódicos digitales buscando unos instantes de descanso en medio de la vorágine diaria y lo que encuentro son escenas muy nítidas de mi niñez: las miradas de reojo hacia el teléfono implorándole que no sonara para darme la mala noticia que tanto temía; mi madre escondida tras los visillos esperando un día tras otro la llegada de mi padre; el descanso de mis músculos cuando le oía meter la llave en la cerradura; el coche oficial al que no nos dejaba ni acercarnos. Vuelven esos días salpicados por el miedo cuando leo que la banda terrorista abandona las armas, ojalá pudiera borrar ese amargo recuerdo, ojalá pudieran volver todos los que se llevaron, ojalá no hubiera pasado nunca, ojalá no vuelva a ocurrir jamás. 


(Llevaba tiempo buscando este video y por fin lo encontré, es una canción de Tontxu que retrata muy bien la situación) 
  

12 comentarios:

CARLOS dijo...

Tus palabras son una cálido homenaje a tantas personas que han sufrido en su carnes la barbarie de esta banda, también de aquellas personas cercanas, tu descripción la he sentido como mía. Un afectuoso abrazo.

Nicolás Jarque dijo...

Esperanza, ojalá que se cumpla lo que han prometido esta vez. Han causado tanto dolor en toda la sociedad que es imposible olvidar, pero como estamos en Democracia vamos escucharlos.
Espero que nunca más se vuelva repetir.
Un abrazo Escritora.

Pedro dijo...

Estuve en Bilbao cuando la tregua, la gente tenia luz en los ojos y esperanza, sobre todo esperanza.
Cuando el atentado de la T4, me dolio sobre todo por ellos, quebraron por enesima vez su esperanza y la mía.
Ojala sea la definitiva, va a ser un camino largo y dificil que si acaba con la disolución, la entrega de las arma y el cumplimiento de las penas merecera la pena el camino recorrido. Si no es así esto volvera a empezar.

Por cierto, si tu sequia genera relatos como este, merece la pena que nos hagas pasar un poco de sed

ESPERANZA dijo...

CARLOS me gustaría decir que me alegro que hayas conectado con este post, pero preferiría no haberlo escrito nunca o por lo menos que hubiera sido simple ficción.

Un abrazo,

ESPERANZA dijo...

NICOLAS han dejado tanta muerte y desolación a su paso durante tantos años que tendrán que pasar varias generaciones para superarlo, eso partiendo de la base de que hablamos en pasado, espero que no vuelvan a tener presente ni futuro.

Un abrazo, Escritor.

ESPERANZA dijo...

PEDRO me ha encantado tu comentario. Comparto la esperanza contigo y confío también en que sea la definitiva.

Has estado sembrado con la última frase, gracias por ella.

Un abrazo,

MJ dijo...

Ese miedo que se refleja nítidamente en tu relato es el mismo que han sufrido un montón niños a lo largo de todos estos años de terrorismo sin piedad. Ojalá todo haya terminado para siempre.

Un beso.

ESPERANZA dijo...

MJ ojalá que sea verdad y como tu dices haya terminado para siempre.

Un beso

Elysa dijo...

Ojala no vuelva a ocurrir... ojala, quiero creer que esta vez sí, aunque aún falta mucho camino.

Besitos

Beatriz dijo...

Ojalá Esperanza, ojalá.Me uno a los buenos deseos de todos.

Besos.

ESPERANZA dijo...

ELYSA es cierto que falta mucho camino pero como decía Machado se hace camino al andar. Mientras no demos pasos en falso ni hacia atrás, no vamos mal.

Besitos,


BEATRIZ ¡ojalá! ¡que palabra más bonita! esta llena de esperanza.

Besos,

Anita Dinamita dijo...

Un sentido homenaje, es terrible pensar cuantas personas, en ese día, pensarían ¿por qué no antes? y sobre todo ¿por qué no nunca?
Un abrazo