LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ROQUE

Salvarte Colombia

-Toca jotas: Javier, Jaime y Julia, vete a buscarles. Mañana tocará emes: Manuel, María y Marta, que se vayan preparando-.

El jefe y sus inventos, murmuraba yo por el pasillo, seis bajas más esta semana y todo para probar su nuevo sombrero volador, que dice haber dotado de una portentosa hélice que seguro que ni sirve para planear desde un octavo piso ni para amortiguar la descomunal caída que vendrá después. Como sigamos así hay que cerrar la empresa por falta de plantilla. Es una suerte que el jefe no pronuncie la erre. ¿Les he dicho como me llamo?

11 comentarios:

Unknown dijo...

¿No pronuncia la erre porque es francés, y además trabaja en France Télécom? Lamentablemente me parece que estas cosas funcionan de forma parecida...

Elisa dijo...

Bien, Esperanza, la frase de inicio era difícil. Cuando iba por la mitad del micro pensé que lo que decidía el jefe era quiénes se iban al paro, es más divertido lo del sombrero volador.

Lo de Zamora te lo pregunté porque mi marido es de Pajares de la Lampreana (pasamos allí parte del verano) y varios de sus primos se llaman Temprano.

Un beso.

ESPERANZA dijo...

EL HEREJE pues mira no se me había ocurrido que fuera francés pero ¿por qué no?

ELISA lo del paro hubiera sido más previsible y menos chocante ¿no?

Pues mi padre era de Aspariegos, creo que está cerquita y todavía tengo familia allí, aunque no suelo ir. Hace poco volví para que mis hijos conocieran el pueblo de su abuelo.

Besos.

Elena Casero dijo...

Me ha gustado lo del sombrero volador. Le ha dado el toque extraño a las bajas no incentivadas.

Un beso

ESPERANZA dijo...

Las bajas no incentivadas, aún adornadas, son imposibles de digerir.

Un beso,

Nicolás Jarque dijo...

Tiene mucha gracia imaginarse a ese asistente del jefe murmurando las locuras del mandamás. Me ha gustado mucho el partido que le has sacado a la "frasecita", que no era fácil.

Sucede dijo...

Hola Esperanza!!
mi jefe tira los dados...
Me alegro de que no pueda pronunciar tu nombre!
Abrazos!!

ESPERANZA dijo...

ALBAJARA se pretende una historia original, pero no siempre se consigue.

Gracias por pasarte y comentar

SUCEDE pues tendré que vigilarme a ver que hace mi jefe. je,je,je

Abrazos,

David Moreno dijo...

Me gusto el intento, sobretodo cómo se complementan título y final del micro.

Un saludo indio

Elisa dijo...

Tiene razón No comments, el título es muy bueno y encaja muy bien con el cierre.

Pues sí, Aspariegos está al ladito de Pajares. Es una comarca despoblada, todo el mundo tuvo que marcharse, unos a Madrid, otros a Bilbao; yo, con el tiempo, le he cogido cariño a ese paisaje estepario.

Un beso.

Unknown dijo...

¡Bravísimo!