TEMPUS FUGIT

Bichuas

Esta tarde he salido a pasear al perro que tuve y me he encontrado a Purita la vecina del bajo que murió de pena hace un par de años por ese amor que nunca conoció:

-¿Has visto a mi Manuel?- me dijo en el portal, no he querido responderla por eso de que da un poco de grima hablar con los muertos y he cruzado la calle como si nada.

Me he parado a contemplar las orquídeas en el escaparate de la floristería que quitaron el año pasado y luego he ido a tomar un granizado al bar de la esquina, ese que derrumbaron hace un par de meses por su estado de ruina.

Me ha sentado bien el paseo y he decidido que ayer saldré a pasear a esos gatinos de Lola que están a punto de nacer.

El tiempo vuela, como las nubes, como las naves, como las sombras.

«Tempus fugit, sicut nubes, quasi naves, velut umbra».

19 comentarios:

Rosa dijo...

Ha sido especial pasear de tu mano por lo que ya no está.

PRECIOSO, Esperanza!!!

Besos desde el aire

Lou dijo...

He llegado no sé como, pero me quedo, me inquietas..y eso me gusta...

Unknown dijo...

Acabo de hacer el amor, intensamente, con la mujer que conoceré dentro de un tiempo y estoy tomando el sol en mitad de la noche, estoy en una gran duda, mi mujer no quiere pero yo quiero comprar ese perro que hace 5 años que se nos fue.

Es muy peculiar la vida.

Nicolás Jarque dijo...

Esperanza, que bonito paseo por el tiempo. Me ha gustado mucho y es muy original.

Enhorabuena, un abrazo.

Puck dijo...

Precioso. Me gusta sobre todo esa relación entre los encuentros muertos y desaparecidos y los gatitos que todavía no han nacido. Pasado y futuro igualmente inexistentes en el presente
Saludillos

MEN dijo...

Me ha gustado pasear contigo por la estela de los recuerdos y delo que pudo ser y no fue. Un bessito

Elysa dijo...

Gracias por ese paseo entre lo que ya se fue y lo por venir, me ha hecho pensar.

Besos

ESPERANZA dijo...

ROSA son muchas las veces que paseamos por nuestras ausencias y por nuestros recuerdos.

Un abrazo para tí y otro para tus lágrimas.


LOU bienvenida, pásate y paséate cuando quieras.

Saludos,

ESPERANZA dijo...

SAUDADE8 que bien que te pasaras por mi casa y leyeras lo que aún no he escrito.

Abrazos.


NICOLAS creo que en nuestro día a día el pasado, el presente y el futuro se confunden a menudo en nuestra cabeza.

Abrazos,

ESPERANZA dijo...

PUCK gracias por entrar en mi túnel del tiempo y dar en el clavo de la conclusión.

Abrazos,


MEN me alegro de que te haya gustado el paseo por la memoria y los proyectos.

Un beso,

ELYSA el tiempo no existe es una percepción nuestra para movernos por la vida.

Besos

montse dijo...

¿De qué color eran las orquídeas?
Creí que viajaba en el tiempo, literalmente.

ESPERANZA dijo...

MONTSE yo te pongo las orquídeas y tu le pones el color.

Gracias por pasarte.

Un beso

Unknown dijo...

Es bonito recordar, pero dejando un poco al margen la melancolía, que te va matando en vida.

ESPERANZA dijo...

HEREJE estoy de acuerdo, recordar pero sin apegos.

Abrazos,

AGUS dijo...

Muy buen micro Esperanza, al final uno no sabe que fue, es o será. La idea es buenísima y el tono aséptico perfecto.

Abrazos.

ESPERANZA dijo...

AGUS ¡que bien encontrarte por aqui! Me alegro que te haya gustado.

Un abrazo,

MEN dijo...

En mi casa tienes una cosina para ti, con mi cariño especial. Disfrútala a tu manera.

Un bessito

Sucede dijo...

Muy bonito Esperanza.
Me encantan estas mezclas, esos remolinos...
Abrazos!!!

Nel Morán dijo...

Total locura, que reencuentra la palabra en el tiempo ayer, con recuerdos presentes en el pasado.

Blogsaludos