IN MEMORIAM





Hoy han asesinado a Facundo Cabral, lo que no saben los que lo han hecho es que nunca podrán matarle: sus trovas y sus palabras permanecerán por siempre.

Mi pequeño homenaje al maestro son sus propias palabras:

“De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.
Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.
Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante.
¡Pero no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!...



“Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la
Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de
tiempo. Además, el universo siempre está dispuesto
a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas
noticias. Cada mañana es una buena noticia. Cada niño
que nace es una buena noticia, cada cantor es una
buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos,
por eso hay que cuidarse del que no canta porque algo
esconde.”


“el día que yo me muera no habrá que usar la balanza pues para velar a un cantor con una milonga alcanza”

7 comentarios:

Elysa dijo...

Me cuesta creerlo, es muy triste. No sé que decir.

ESPERANZA dijo...

ELYSA a mi también me cuesta creer que se asesine a quien canta a la vida, al amor... a quien su mayor pecado es llevar luz a las sombras y poner nombre a la esperanza.

Nos ha dejado sus palabras y su música.

Un abrazo,

Rosa dijo...

Con tu permiso me uno en este homenaje a tus palabras.

Besos desde el aire

Nicolás Jarque dijo...

Esperanza, se puede matar a las personas pero no a las palabras, a las ideas y a la música. Hay que ser cobarde para matar a alguien porque no se le puede combatir con las palabras.

Un abrazo grande, Esperanza.

montse dijo...

Me encanta lo que has decidido recordar de él. Y también que lo hayas compartido. Palabras llenas de belleza y sabiduría. Y eso no puede morir.

ESPERANZA dijo...

ROSA no tienes que pedir permiso, cabemos todos en este homenaje al trovador.

Un abrazo,


NICOLAS los que lo asesinaron no podrán acabar nunca ni con sus palabras ni con su música.

Un abrazo,


MONTSE gracias por unirte al homenaje.

Un abrazo,

montse dijo...

Esas palabras eran para ti, Esperanza; porque me pareció que sientes esa pérdida de manera especial. Si hablamos de homenaje, elegiría estas. Es una especie de homenaje indirecto.

Creen que acabaron contigo. Nada más alejado de la realidad. Inadvertidamente te han concedido la inmortalidad. Porque la diferencia no la marca lo que haces sino como lo haces.