CARTA A UNA RECIÉN NACIDA


Para Alba M.


Llegaste antes del alba, adelantándote a tu nombre y fuiste a aterrizar entre los verdes prados del paraíso astur. No podías haber elegido un sitio y una familia mejor para iniciar tu andadura. Ser deseada y no esperada te ha hecho doblemente bien recibida.

Te doy la bienvenida a este mundo de locos, no te asustes, te acostumbrarás e incluso llegará un momento que todo esto te parecerá normal y pensarás que los locos son los que intentan cambiarlo.

Es sano que mantengas un hilo de locura para no dejarte llevar por la manada, para buscar tu sitio, sin que nadie te diga cuál es y cuando, por fin, lo encuentres, no consientas que nadie te desplace ni ocupe tu lugar.

No te voy a engañar, encontrarás piedras en el camino, pero no lleves la cuenta de las veces que te caes sino de las que te levantas y créeme, si te concentras en la piedra, no disfrutarás del color de las flores que crecen en su orilla, ni oirás el canto de los pájaros que lo transitan, ni percibirás el olor que despide la tierra mojada bajo la lluvia.

Ríete mucho y de todo lo que se te ponga por delante, hasta del miedo; bébete la vida a tragos y ponte el mundo por montera, si hace falta, con tal de disfrutar a tope cada instante y como dice Sabina en su canción –que el fin del mundo te pille bailando -.

Sólo me queda desearte que la suerte sea tu fiel compañera, que siempre escuches los latidos de tu corazón, sin perder de vista los dictados de tu cabeza y por encima de todo que te vaya bonito y disfrutes de la experiencia.

Bienvenida Alba.

7 comentarios:

AGUS dijo...

Ahora que ya nadie, o casi nadie, escribe cartas, es un placer encontrarse con este texto. Me gusta lo que dices y como lo dices. Una prosa muy cuidada. Y la referencia a Sabina, genial.

Abrazos.

ESPERANZA dijo...

Gracias Agus, yo si suelo escribir cartas, me gusta participar en los momentos importantes de la gente a la que quiero. Otras veces soy yo la que crea el momento para poder decir algo que pugna por salir y me quema por dentro.
Todo un honor tu visita y tu comentario.

Un abrazo agradecido

Anónimo dijo...

Un texto sin lugar a dudas genial, me ha encantado.
Ya podiámos copiar y aprender todos de él.
Abrazo fuerte.

Rosana dijo...

A mí antesme encatabaescribir cartas a la manera tradicional y ahora me he vuelto una vaga.
Como dice Agus una carta escrita con mimo, cuidando el lenguaje.

Un abrazo Esperanza

Y disculpa mis ausencias, aunque no sea excusa ando escasa de tiempo y aunque no deje de pasarme por los blogs no suelo dejar comentarios.

También es que ahora somos muchísimos. Yo empecé sin blog comentando por gusto pero éramos menos ahora, menos Agus, que es como el Correcaminos, somos tantos que no doy a basto.

Luis dijo...

Desde Galicia tus tíos Irene y Luis también te dan la bienvenida y aunque ya te oímos llorar de alegría a través del teléfono, queremos oirte en directo cual concierto de Sabina con el Molinón lleno hasta la bandera. Hasta que podamos hacerlo, que será pronto, practica un poco con papá y mamá, pero eso sí, solo por el día, que por la noche hay que soñar

Emilia Martino dijo...

Que bonito, que bonito, quien iba a ser si no, la otra hermana de Pablo... dijimos cuando nos comentaron que Alba ya tenia una carta en Internet, esta genial, gracias Espe, Alba pronto nos veremos. Muchos besos

Milia

ESPERANZA dijo...

Gracias a todos por pasaros:

ANÓNIMO si siguiéramos las consignas de la carta a pies juntillas, seguro que seríamos más felices.

ROSANA No tienes porqué disculparte, la puerta de mi casa siempre está abierta para tí.

LUIS esperemos que Alba ria más que llore y crezca sana y feliz. Seguro que así será.

MILIA ¿quien sino iba a ser ? Pues claro, la otra hermana de Pablo, la pegada, je,je.