LA RUBI


Para Sonia



Cuando encontré tu curriculo encima de mi mesa con una nota de que vendrías al día siguiente para que te entrevistara, les pregunté a Pilar y a Marisa: ¿Pero como me habéis seleccionado a esta chica? ¡no me hagáis perder el tiempo!. Tu historia profesional se limitaba a ser la imagen de una fragancia, a hacer pequeños papeles en el cine y a un par de meses de prácticas universitarias en el área de recursos humanos.

Reconozco que te recibí a regañadientes y por cortesía te invité a sentarte esperando que estuvieras nuevamente de pie y saliendo de mi despacho antes de que hubiera transcurrido un minuto, pero jugaste muy bien tus cartas, antes de que me diera tiempo a abrir la boca, tomaste la delantera y pronunciaste la frase mágica que te abrió la puerta de esta casa: - ya se que soy muy joven, ya se que no tengo experiencia, pero me siento totalmente capacitada para realizar este trabajo- .

Viniste para cuatro meses y ya han pasado catorce. Siempre dispuesta a aprender, siempre con la sonrisa en los labios, desbordando simpatía. Bien mandada donde las haya, nunca nos ofreciste un mal gesto, ni una palabra inconveniente, a pesar del vertiginoso ritmo con el que se trabaja en esta santa casa.

Hoy emprendes nuevamente el vuelo en busca de nuevos sueños, pero nos quedamos con el recuerdo de tu alegría , el sonido de tu risa y la inocente frescura de tu forma de ser.

Te has quedado con “La rubi” ya sabes, esto de ser rubia y guapa....es lo que tiene, pero también te has quedado con todo nuestro cariño y con nuestra dirección, así que ya sabes, vuelve cuando quieras.

Solo tres deseos: Que la vida te sonría como lo haces tu, Que te permita vivirla como tu quieras y Que no nos olvides.

Hasta siempre.

8 comentarios:

Ángel dijo...

A esto lo llamo yo una buena recomendación; seguro que si Sonia incluye este post en su CV digital, este blog formará parte de las principales empresas de selección.

Pero....¿no habeis podido retenerla?

Besos

ESPERANZA dijo...

La verdad es que no se me había ocurrido que podía ser una buena carta de recomendación.

He de decirte que nos dejó una carta con el ruego de que no la abrieramos hasta que se fuera, en la que nos dedicaba un apartado a cada miembro del equipo. Para mí han sido un regalo sus palabras y quiero compartirlas con vosotros:

" Esperanza, gracias por confiar en mi, por ver más allá de mi edad y de mi poca experiencia. A tí te debo mi primer paso, pero también te debo muchos de los que vinieron después. Gracias por enseñarme a sacar el lado bueno de cada instante, por transmitirme tu admirable templanza, tu actitud "conciliadora". Nunca he recibido una mala pslabra por tu parte, siempre me has transmitido comprensión. No creo que existan muchos jefes como tú, ójala pudieras contagiarles tu gran humanidad a todos, porque sé que esa es la clave de tu éxito, tanto personal como profesional. Gracias".

¿Puede haber un regalo mejor?

No la hemos querido retener porque sabíamos que ella tenía otros planes.

Besos,

Sonia dijo...

No tengo palabras para éste gran honor Esperanza!

No os imagináis cuánto os hecho de menos.. Por aquí falta vuestra alegría y ese aire a familia que se respiraba.

Vaya comienzo de mañana más buena! (Has conseguido que alguna lagrimilla saliera disparada sin quererlo)
Para mí es un honor aparecer en tu blog! Vamos, esta tarde en cuanto llegue a casa ya se lo estoy enseñando a todo el mundo!!

No sé si estos nuevos planes están incluídos en mi lista y tampoco si será una decisión acertada, pero lo que sí que sé es que me siento como cuando me cambiaron de "cole" sin quererlo!

Tienes toda la razón Ángel, no creo que haya cartas de recomendación tan profundas como ésta! Nunca pensé tener una como ésta. Un regalo inigualable.

Millones de gracias a esta gran familia. No me perderéis de vista tan fácil!
Besitos a todos por ahí! A nuestros vecinos, a nuestro "gallo", a mis chicas y a tí, Esperanza. Os hecho de menos mucho

Me ha encantado Esperanza, sigo diciendo que ojalá todos los jefes fueran como tú.

(Por cierto, una foto estupendaa! Estás hecha toda una profesional con la informática!)

Beatriz dijo...

Sonia no puedo resistirme a mandarte a traves de este blog un millón de abrazos y desearte mucha suerte en tu vida, siempre me has recibido con una sincera sonrisa y con dulces gominolas...........

¡¡que te vaya bonito!!! besotes.

Anónimo dijo...

Sonia no te conozco, pero si Espeanza dice lo que dice de ti ten por seguro que te lo mereces.....no suele regalar elogios gratuitos asi como asi.
Felicidades por tu nuevo destino.

amp

ESPERANZA dijo...

Además de verdad, te lo dice alguien que me conoce bien.

ESPERANZA dijo...

Digo yo que....... ¿donde os habeis metido mis amigos los sindicalistas, que no comentais este post? ¿O es que si el empresario y el trabajador se llevan bien, no tiene interés? ¿¿??

Sonia dijo...

DI QUE SÍ ESPERANZA!! debe de ser que situaciones como estas no se dan habitualmente... y no están muy acostumbrados.. jeje

Por cierto! Muchas gracias por tu sms de Navidades! A ver si saco un ratito y os llamo.

Si no conseguimos hablar, FELIZ AÑO A TODOS!!! manda besitos a todos de mi parte!