Aramolara
Todo estaba en penumbra cuando entré en casa, tan solo un haz de luz salía a través de la puerta entornada de nuestro dormitorio. Ella estaba tumbada en la cama llorando, hacía mucho calor, me acerqué a la ventana y la abrí. Su llanto paró en seco, se puso en pie muy sorprendida y la cerró con firmeza. Volvió a la cama y tomó el sobre que estaba sobre la colcha, releyó la carta de la Compañía de Seguros y rompió a llorar otra vez.
- ¿Qué esperabas?- le dije - Cancelé mi seguro de vida en cuanto empecé a sospechar de tus intenciones, ¡tonto de mí! ¡y pensar que te quería!-
Me llevo al cuarto de baño de malas formas.
- ¡ Espera! ¡Qué vas a hacer! ¡No, no lo hagas!, le supliqué mientras levantaba la tapa, pero ya era tarde abrió el cofre de mis cenizas, las volcó en el váter y tiró de la cadena.
- ¡ Espera! ¡Qué vas a hacer! ¡No, no lo hagas!, le supliqué mientras levantaba la tapa, pero ya era tarde abrió el cofre de mis cenizas, las volcó en el váter y tiró de la cadena.
17 comentarios:
Esperanza. ¡¡genial!! Me ha gustado mucho las sorpresas finales, y sabes, me alegro que fuesen así.
Enhorabuena Escritora por este micro.
Que tontos son,lo tíos y que malababa gastan las tías.
Empiezo a sospechar, después de leer varios relatos, que esta ilustre escritora deja a los de mi genero malamente. Un poquito de equidad o de sensibilidad con los de sexo fuerte.
Gracias NICOLAS me alegro de que te haya gustado.
Un abrazo, Escritor.
PEDRO ¡no hay quien os entienda! Tu pides un relato y yo te lo escribo y luego me dices que dejo a los de tu genero malparados, ¡ah no! ¡eso si que no! los finales los elijo yo, bonito.
Besos sin acritud.
Los seguros de vida los carga el diablo. Cada uno ha tenido lo que se merecía. Una se ha quedado sin dinero y el otro ha terminado en el váter. Un beso.
Este "tonito" que te gastas últimamente me encanta (lo siento Pedro pero ¿quién es el malo de este relato? ¿seguro que él?), y además con sorpresa final ¡¡no se puede pedir mas en tan pocas palabras!!
Aplausos y besos.
Una historia de venganza y contravenganza. Vamos, que amor... poquito!
Me ha encantado, Esperanza. Muy bueno.
Besos.
Creo que yo también lo hubiera echo, snif, aunque no se si me hubiera gustado si hubiera sido al revés. Genial tu relato, muy bueno. Saludos.
MAR es lo que pasa cuando lo único que importa es el dinero. Gracias por comentar.
Un abrazo.
BEATRIZ ¿a que sí? lo del tonito digo; es que nunca están contentos. Habrá que debatirlo con una cerveza delante.
Besos y abrazos.
MJ pues sí, de amor nada de nada. Me alegra que te haya gustado.
Un abrazo,
CARLOS depende del lado en que estemos, vemos la vida empañada de lágrimas o la muerte nadando en la cloaca, je,je.
Un abrazo,
Aquí amor había poco más bien interés económico. Buena venganza por parte de ella y sorprendente el final.
Besitos
Hola. La primera lectura me ha gustado más que la segunda, pues el "engaño" se mantiene hasta que aparece la palabra "cenizas", ya la final. En ese momento me resulta simpático. Me gusta gozar de una segunda lectura en este tipo de relato, para detectar que no ha habido engaño real, y es ahí cuando veo que hay dos presencias del narrador, el que entra la habitación y el que está en el cofre. A mí que ese "me llevó al cuarto..." es algo "tramposo". Pero vamos, no me hagas caso, que son cosas mías.
BUENÍSIMO.De comienzo a fin. Todos habremos abierto la boca al ver esas cenizas en el váter.
Nos has tirado de la cadena de los ojos para que te leamos una y otra vez.
Saludos.
jajaja. compañera, muy bueno, me ha encantado, Es un final tan tuyo, tan sorprendente. Lo de las cenizas me ha dejado ...
Un gran abrazo.
ELYSA si, amor, lo que se dice amor, nada de nada, mas bien es un retrato de mezquindades.
Besitos,
XIMENS yo no utilizaría la palabra "engaño" porque no es esa la intención. Se pretende sorprender al lector dentro del hilo conductor de la historia. No hay dos presencias narrando, solo hay una: el ánima o el fantasma que entra, que abre la ventana, que habla...
Esta visto que mis narradores tienen un serio problema contigo, ja,ja,ja.
Un abrazo,
CDG gracias, yo también abrí la boca cuando se me ocurrió lo del váter y las cenizas, ja,ja.
Un abrazo,
ELENA Me alegra que te haya gustado, me conformo con que te guste la mitad de lo que a mí me está gustando tu libro.
Un abrazo de oso, compañera.
Que digo yo.... que me encanta!!!
genial. Besotes
LOLI me encanta que te encante.
Besotes,
Publicar un comentario