VUELVE ReC

Alvaro Rivas


DAMA BLANCA

La noche es una estrella en tu cucharilla pero hay muchas más ahí fuera,   yo te las mostraré, en cuanto te despegues las telarañas  te llevaré a cabalgar   en un auténtico corcel  y volarás sin tener que pincharte las alas, te lo prometo, ya verás cómo encontraremos de nuevo tu  risa,  debe estar en algún lugar de este descampado,  yo te ayudo a buscarla pero no  cierres los ojos princesa, no sea que la oscuridad los encuentre y no los puedas volver a abrir.  




SE BUSCA ESPOSA

 - La noche es una estrella en tu cucharilla -
 - Perdón ¿cómo dice? -
- Me he dado cuenta sirviéndote el café que eras la mujer de mi vida, la madre de mis hijos, mi compañera y te imagino aquí conmigo, detrás de la barra, sirviendo cafés, en la cocina preparando tortitas...- le digo  mientras le tomo la mano y me arrodillo ante ella.
- Oiga, señorita, que ha perdido un zapato- le grito mientras la veo huir despavorida de la cafetería. 
- La quinta en una  semana, lo que sospechaba: las mujeres no aprecian la ternura – 


Estos son los dos micros que envié al concurso de Relatos en Cadena de la Cadena Ser. ¡Empezamos temporada! a ver si alguna semana suena la flauta. 

10 comentarios:

Nicolás Jarque dijo...

Esperanza, la frase se las traía. De los dos me gustó más "Se busca esposa". Tiene un sentido del humor, sobre todo al final, muy bueno.
Tengo el presentimiento que sonará la flauta, así que los miércoles atenta al teléfono.
Me alegra que haya vuelto REC.
Un abrazo, Escritora.

Rosa dijo...

El primero es más poético y tiene un toquecillo no se como describirlo, inquietante? Me ha gustado mucho
El segundo es muy gracioso.

Besos desde el aire

XAVIER BLANCO dijo...

Hola Esperanza; me han gustado los dos, son muy diferentes. La frase era de escándalo.
Yo también envié dos, y en el primero recurrí - como has hecho tú- a la cucharilla del infierno de la droga, era la asociación mas fácil. Hay que seguir probando, semana a semana, con flauta o sin ella, somos incorregibles, con mas moral que el Alcoyano y además lo pasamos bien, que es lo que realmente cuenta.

Un abrazo.

http://xavierblanco.blogspot.com

montse dijo...

Me gusta esa oscuridad del primero. Esa búsqueda de la sonrisa.

Torcuato dijo...

Vaya un contraste de micros, Esperanza.
El primero, durísimo, y el segundo, me ha hecho reír.
Besos

Unknown dijo...

Podría decirse que te has empeñado en demostrar cuán distintos trabajos, de qué distinta índole, se pueden crear con una misma frase.

Enhorabuena por estos grandes/pequeños textos, Esperanza

Un abrazo

Elysa dijo...

¡Vaya, contraste! dos micros totalmente diferentes, el primero triste y duro, el segundo muy bien encajada la frase y consentido del humor.

Realmente me gustan ambos.

Besitos

ESPERANZA dijo...

NICOLAS a ver si tenemos suerte y volvemos a quedar finalistas alguna semana y si encima fuera los dos en la misma...sería divertidisimo.

Un abrazo, Escritor


ROSA me alegro que te hayan gustado. ¿tu no participas?

Un abrazo,

ESPERANZA dijo...

XAVIER tienes toda la razón, lo importante es divertirse y de eso sabemos un rato ¿a que si?

Un abrazo,


MONTSE el primero es un micro durísimo aunque lo he intentado suavizar con un lenguaje lírico, no se si lo he conseguido.

Un abrazo,

ESPERANZA dijo...

TORCUATO tienes razón el contraste entre ambos es brutal pero la vida también está llena de contrastes ¿no?

Un abrazo,


PATRICIA no me lo había planteado pero ¿por qué no?

Un abrazo,



ELYSA me alegro que te hayan gustado.

Un abrazo,