III CONCURSO DE MICROJUSTAS LITERARIAS



Hacía tiempo que no me divertía tanto escribiendo. Me encanta medir las fuerzas de mi pluma y batirme en duelo con feroces adversarios que comparten afición literaria. La experiencia me ha durado dos rondas, ha sido corta pero intensa y sobre todo y por encima de todo muy divertida. Aquí os dejo los micros de las dos rondas y los de mis contrincantes.


1ª RONDA .- Tema: Duendes

Mi contrincante: Natasha

Su micro:           Dulce venganza... a pesar de todo.

"Verrugas, pelo ralo, alas envejecidas. El libro tenía razón.El hechizo revierte sobre cualquier ser mágico que lo pronuncie".
El duende sonrió.
"No importa. Ningún hada me rechaza, por muy reina que sea".


Mi micro: EL BOSQUE DE LOS HUMANOS

 Se burlan de mí por mis orejas puntiagudas y ese olor a tierra mojada que despido. Soy capaz de soplarles en la cara y pellizcarles en las piernas sin que puedan defenderse. Me ridiculizan porque me temen y yo les temo porque son ridículos.


2ª RONDA. Tema: Antagonistas: Blanco-Negro

Mi contrincante: Vidalilla  (Escribió sobre Blanco)

Su micro: FUMATA

El humo salió blanco. Se vistió con el nuevo traje, inmaculado. Cuando salió al balcón, la oscuridad de su sombra cubrió la plaza.



Mi micro: LA VIUDA ALEGRE  (Escribí sobre Negro)

Envuelta en un ajustado luto gime su pena camino del cementerio. Un trio de sotanas completa el duelo. Cavando la tumba un joven de color entierra su mirada en el escote de la viuda que,  desolada, asoma su  esbelta pierna por la abertura de la  falda.


Aquí terminó mi andadura por las microjustas literarias. Vidalilla me descabalgo con la sombra de su personaje y todavía no he conseguido recomponer mi armadura. 

13 comentarios:

Rosa dijo...

Esperanza si te has divertido es lo principal y lo que importa. A la próxima diviértete más...

Besos desde el aire

Elisa dijo...

Te lo dije en las microjustas, pero no sé si lo has visto. A partir de la tercera ronda (esto creo que será el viernes) se comienza la sortija. Consiste en escribir un micro cuyo tema sea la última palabra del micro anterior. También es muy divertido y también hay un ganador. Espero verte por allí.

Un beso.

Unknown dijo...

Todavía no me decido a batirme por allí. leer estos micros fue n placer.
Gracias por compartir, Esperanza.

Besos!

MJ dijo...

Pues están muy bien los dos micros, Esperanza.

Un beso.

Luisa Hurtado González dijo...

Una buena e interesante andadura diría yo. Yo, apenas dure 24 horas de pie en la arena, entonces... ¿por qué como tú me lo pasé tan bien?

Nicolás Jarque dijo...

Esperanza, cuanto lo siento. Aunque lo más importante como bien dices es que te has divertido, y eso ya nadie te lo quita.
En la próxima edición... a ver si nos enfrentamos. ¿querrás?
Por cierto, ya te dije que me encantó el primer micro y ahora digo que el segundo también.
Un abrazo, Escritora.

Elysa dijo...

Te has divertido y eso es lo importante, ahora puedes intentar eso de la sortija ¿no?

Besitos

ESPERANZA dijo...

ROSA, al final lo único que importa y que recuerdas son los buenos ratos que pasaste, yo procuro que no se me escape ni uno sin disfrutarlo.

Un abrazo.


ELISA si ya ví lo de la sortija, allí estaré.

Suerte para la próxima ronda.

Un abrazo,

ESPERANZA dijo...

PATRICIA menos mal que no participas, porque así tenemos los demás más posibilidades, je,je,je.

Es una broma con todo el cariño.

Un abrazo,

MJ me alegro de que te hayan gustado.

Un abrazo,

ESPERANZA dijo...

LUISA no se puede ganar todo. Enhorabuena por tu triunfo en Imaginarte.

Lo importante es lo mucho que nos divertimos ¿a que sí?

Un abrazo,


NICOLAS no tengas pena, yo no la tengo, solo siento perder la diversión.

Sería un placer batirme en duelo contigo. Te espero en la próxima edición.

Un abrazo, Escritor.

ESPERANZA dijo...

ELYSA si, participaré en lo de la sortija ¿tu también estás escondida bajo otro nombre en el concurso?

Un abrazo,

Elena Casero dijo...

Como es habitual en mí, no me enteré del concurso pero no sé si estoy preparada para tanta rapidez.
Me han gustado los relatos, estoy convencida de que te lo pasaste muy bien.

Un abrazo compañera

Mar Horno dijo...

A por la sortija Esperanza. A mí me han gustado mucho los dos micros, sobre todo el primero. Ha sido un placer participar, a mí también me han descabalgado en la segunda ronda. Un beso.