TODO CAMBIA



Cambio mi voz por mi voto, mi lágrima por mi risa, mi ilusión por mi nostalgia, cambio la senda que busco por los pasos que me andan.

Cambio el cielo por la tierra y la arena por el fango y atrapada en el infierno invento mi último tango.

Cambio el puño por las alas, la maldad por el abrazo, cambio el aire que respiro para aliviar mi regazo.

Cambio la niña que fui por la mujer que no soy y vuelvo a mirar adentro para ver quien vive hoy.

Cambio la noche por la estrella, la canción por su huella, cambio el recuerdo de lo que fui por lo que ha de venir.

19 comentarios:

Di dijo...

A veces cambiamos porque no nos queda otra opción y a veces deseamos cambiar y nos resulta demasiado difícil.
Me gusta la cancion de Mercedes Sosa y muy bellas fotos
Un Abrazo

Nicolás Jarque dijo...

Esperanza, admito todos esos cambios con la condición que continúes escribiendo así de bien.
Un abrazo fuerte, Escritora.

Mar Horno dijo...

Yo quiero cambiar mientras te leo. Un beso muy fuerte, sin cambios.

CARLOS dijo...

Todo cambia, afortunada o desgraciadamente, nada permanece inalterable. Un post para meditarlo. Saludo y preciosa canción.

Elysa dijo...

Creo que es sano cambiar si implica aprendizaje es avanzar. Hermosa palabras, Esperanza y hermmosa canción. ¿Es Mercedes Sosa?

Besitos

Rosa dijo...

Renovarse o morir...O eso dicen no?
La canción es preciosa y el bosque una maravilla y tus letras Esperanza....Uffff que razón tienes, me las apunto.

Besos desde el aire.

PD. Las tristezas me rondan estos días, pero pronto pasan...Gracias por tu cariño.

ESPERANZA dijo...

DI los cambios son siempre difíciles pero necesarios para retocar o cambiar nuestro rumbo.

Bienvenida, vuelve cuando quieras.

Un abrazo,

ESPERANZA dijo...

NICOLAS estoy en plena fase de cambios pero no entra dentro de mis planes dejar de escribir.

Me miras con muy buenos ojos, da gusto.

Un abrazo, Escritor.

ESPERANZA dijo...

MAR pobre de nosotros si no cambiamos para adaptarnos a las mareas.

Un abrazo,

ESPERANZA dijo...

CARLOS así es, todo está en constante cambio aunque a veces no seamos capaces de percibirlo.

La canción viene de un poema de Julio Numhauser, poeta chileno, cantada por Mercedes Sosa, todo un lujo.

Un abrazo.

ESPERANZA dijo...

ELYSA el día que perdamos la facultad de cambiar empezaremos a retroceder e involucionar como personas.

Si, es Mercedes Sosa, siempre me ha encantado.

Un abrazo,

ESPERANZA dijo...

ROSA eso es renovarse o morir y que mejor que cambiar entre árboles, bosques, buenos poemas (lo digo por el de Julio Numhauser) y cantoras (como a ella le gustaba llamarse) como Mercedes Sosa.

Me alegro de que tu tristeza sea pasajera, siendo así saca provecho de ella y píntala bonita como tu sabes hacer.

Un abrazo,

Rocío Romero dijo...

Preciosa reflexión Esperanza,
Me quedo con "Cambio la niña que fui por la mujer que no soy y vuelvo a mirar adentro para ver quien vive hoy", nunca hubiera sabido explicarlo...
Muchos besos

CDG dijo...

Todo el texto para llevarnos a ese magnífico y doloroso (aunque esperanzado, espero), final.
Que no cambie tu forma de escribir...
O sí, que todo cambia para seguir igual, bien lo sabía Lampedusa.
Un beso.

Beatriz dijo...

Ya conoces la timidez de mi santo (ja, ja), te lee aunque no comente y te agradece que hayas puesto esta canción, le encanta y llevaba tiempo intentando conseguirla y mira por donde ....

Besos y abrazos.

ESPERANZA dijo...

ROCIO son de esas reflexiones que están flotando en el aire y te permiten atraparlas cuando pasan por delante de ti.

Un abrazo.

ESPERANZA dijo...

CDG yo no veo doloroso el final, solo incierto. es mirar hacia delante y dejar de mirar hacia atrás.

Un abrazo,

ESPERANZA dijo...

BEATRIZ dile a tu santo, primero que no muerdo, que se asome, que no le voy a hacer nada y segundo que me alegro de haberle acertado con la canción.

Besos a los dos.

montse dijo...

Es precioso.