SORTIJAS DE MICROJUSTAS

Lo reconozco, soy una escritura compulsiva, mi cabeza esta llena de palabras que salen por mis dedos y se estrellan contra la pantalla del ordenador, a veces consigo reagruparlas con arte y otras son ellas las que me advierten del desastre.

Esta ha sido mi contribución a la puja por la sortija de las microjustas literarias,ha sido muy divertido, aunque al principio, iba todo tan rápido que era difícil meter un micro hasta de canto. Algunos son buenos (creo), otros son malos y otros son peores. Aquí os los dejo.

 1. INTUICIÓN

 - Me lo temía - dijo chapoteando en horchata tras rebanarle el gaznate.

2. APAÑO
Le compró una sortija, le regalo un ramo de flores y le imploró: - Cásate con mi hijo, yo procuraré que no te falte de nada - 

3. SOSPECHA
Se sentía perseguido, quería  pensar   que tal vez era su sombra,  un simple reflejo. Cuando saltó por la ventana y su reflejo se quedó apoyado en el alfeizar, confirmó sus sospechas.

4. LA GRAN MANZANA
Llegó con unos cuantos dólares en el bolsillo y un gran proyecto en la cabeza. Volvió con la cabeza en un  bolsillo y un proyecto de unos cuantos dólares.

5. TORRE DE BABEL
Utilizaban la misma lengua pero no hablaban el mismo idioma, por eso  las  palabras, muy dignas,  se fueron en busca de un lugar donde poder demostrar lo que eran capaces de hacer.

6. OMISION
No participé en la contienda, solo estaba allí; tampoco intervine en el linchamiento, solo lo presencié;   no sé porque ahora me buscan  por asesinato si yo no hice nada de nada.

7. ANGUSTIA VITAL
Después de perder la mañana, me asomé a la ventana y vi caer la tarde, se estrelló contra la acera y no pude hacer nada por evitarlo. Entonces se acabaron los días de perros y empezaron las noches en blanco.

8. LA TRISTEZA DEL DRAGON
Con esta depresión no era ni su sombra, el fuego de la pasión le había abandonado, cada vez que abría la boca solo le salía baba. De rugir ya ni hablamos.

9. LA POLÍTICA
Bien vestida, bien hablada, exageradamente   interesada y tremendamente deteriorada. 

10. EL FUTURO
 Fui seducida por su poderoso magnetismo,   le confié mis sueños y mis ilusiones,  hasta que el presente harto de mi indiferencia cogió la maleta y me abandonó, el impostor se esfumó y a mi no me quedó más remedio  que volver a nacer.

11. ECLIPSE
No faltaba ni un amanecer a la cita, cuando los primeros rayos del sol acariciaban el lago ella se mostraba entre sus aguas regalándole su sonrisa. Aquel día no pudo soportar su ausencia y se lanzó al agua a buscarla. Ella sigue asomándose cada amanecer esperándole, ya no sonríe.

12. PARADOJA
Le gustaba pasear por la cuerda floja,  simular que estaba a punto de caerse para arrancar el grito del público, bromear con el equilibrio sabiendo que era su aliado en la carpa. Fuera de ella no tenía el gusto de conocerlo.

13. MUSAS INFIELES
 Gritó pidiendo auxilio pero no vinieron en su ayuda. El papel  amarillea y la tinta de la pluma se está secando mientras ellas se entregan al placer de otros cuentistas.

14. INDIGNADOS
Se sentía un orgulloso ciudadano depositando su voto y decidiendo quien quería que le gobernara hasta que vio que con su papeleta unos jugaban al monopoly y otros hacían barquitos de papel  echando a la deriva sus ilusiones. 

15. TEMPUS FUGIT
Tal como éramos  nos fuimos y volvimos siendo lo que somos, polvo de nubes,  gotas de tierra y briznas de sueños.  Mañana seremos las brasas de nuestros recuerdos o tal vez el fuego de nuestros versos. 
 

10 comentarios:

montse dijo...

El 7 y el 11 mis favoritos.

Rosa dijo...

Menuda colección de perlas...Enhorabuena!!!Tempus Fugit
me ha gustado mucho.

Besos desde el aire

Elysa dijo...

¡Uff! menuda colección, Esperanza. Tienes unos muy buenas imagenes en ellos.

Besitos

Nicolás Jarque dijo...

Esperanza, gran ramillete de microjustas. Como indicas es divertido participar en ellas. Te obliga a pensar rápido y se ejercita la escritura sin cabeza, todo un reto que tú dominas a la perfección.
Me han gustado todos, pero especialmente me quedo con la sospecha. Esa imagen de la sombra quedándose al borde de la ventana es muy potente.
Un abrazo fuerte, Escritora.

Mar Horno dijo...

Madre mía, menuda colección. A mí lo de la Sortija me superó al tercer día y abandoné. Pero a tí te ha venido como anillo al dedo (je,je). Me han gustado muchos, sobre todo Paradoja, Apaño y La Gran manzana. Un beso.

Unknown dijo...

Mis favoritos:
Apaño
La gran manzana
Omisión
Eclipse
Tempus fugit

Un abrazo!

XAVIER BLANCO dijo...

Esperanza, como en el fondo soy un poeta loco, me quedo con tempus fugit, pero también me ha gustado ese tierno dinosaurio, que representa el ocaso, el dejar de ser lo que eramos.
Siento contradecirte, las hay buenas, mu buenas y mejores. Yo no me presenté, ese ritmo puede conmigo y me bloquea.
Felicidades.

ESPERANZA dijo...

MONTSE, ROSA, ELYSA, NICOLAS, PATRICIA, MAR Y XAVIER, gracias a todos por leerlos y elegir. Yo de todos me quedo con el primero y el último.

Un abrazo,

Anita Dinamita dijo...

Esperanza, malo ninguno, se te han dado super bien y aún no se sabe nada de esta locura, donde va a ir a parar y con quien.
Un abrazo

ESPERANZA dijo...

ANITA lo mismo te digo, tu intervención en la Sortija ha sido excelente. A ver que decide el triunvirato.

Un abrazo,