Esperanza Temprano Posada Nació ya siendo mayor y se perdió lo mejor, por eso siempre luce la sonrisa de un monigote triste. Se quedó enganchada en esa guerra que le robó los besos que nunca dio y los novios que nunca tuvo, y se refugió en la pegajosa felicidad de las pastillas de café con leche. Una noche de marzo, cuando los caramelos empezaron a saberle a café amargo, saltó al vacío, pero se levantó y siguió muriendo. Ahora ya ni los prueba, no sea que se le peguen a los dientes que no tiene y a los recuerdos que no guarda.Ganadora del I Concurso de microrrelatos El Microrrelatista.
http://elrastrodelapalabra.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
27 comentarios:
:-):-)
Un beso, Esperanza.
Gracias Torcuato por organizar este concurso. Ha sido una delicia poder disfrutar de los micros que se han presentado, además la dinámica de las votaciones ha sido muy acertada: el que nadie supiera de quien era el relato que estaba leyendo me ha permitido llegar al primer puesto, de otra manera hubiera sido imposible, teniendo en cuenta el nombre y fama que tienen ya muchos de los participantes.
Estoy disfrutando muchísimo de este triunfo. Enhorabuena por la extraordinaria organización.
Un abrazo y una reverencia
Esperanza, te conocí en el concurso y me ha encantado lo que aquí he leído. He puesto un enlace a tu bitácora, espero no te moleste.
Felicitaciones, besos.
PATRICIA esta es tu casa y es un honor para mí que la visites.
Un abrazo.
Dulceamarga y poética microbiografía de una vida plagada de sinsabores, felicidades por el reconocimiento.
Mis más sinceras felicitaciones.
El microrrelato desde luego que lo merecía.
Un abrazo
Enhorabuena Esperanza, ya pusé que tu micro es merecedor de tal distinción. Y lo del nombre, así debería ser, si el micro es bueno el nombre más o menos conocido no debería importar.
Un saludo indio
Enhorabuena Espe. Por el premio y por el relato, que bien lo merece.
Echando un vistazo veo que había mucho nivel en el concurso, lo que le da sin duda más valor, además de reciclar positivamente la amarga vida de Tía Rita.
Un besazo.
¡Bie, bien, bien! Un millon de felicidades por tu primer premio y que no será el último si sigues escribiendo. Con tu permiso, te voy a hacer más publicidad. Besos.
Merecidísimo!!!!!!!!!! FELICIDADES REINA !!!, saborea bien el premio y disfruta porque no será el único, tienes mucho talento.
Millón de aplausos y de besos.
Hola Esperanza, aquí vengo a felicitarte y a leerte, tienes una sensibilidad especial para las letras y además de demostrarlo con la Tía Rita, veo que por aquí hay mucho más para ponerse los pelos de punta.
Abrazos y enhorabuenísima!!!
Por cierto, tu relato fue mi favorito, sin dudas, cuando lo leí dije "este".
Nunca pensé que las mieles del éxito fueran tan dulces, pienso saborearlas a tope sin empacharme. Gracias Odys, No Comments, Bicefa... (que por cierto me ha halagado que me hayan confundido contigo y también con Agus).
Gracias Larry, Elena, todo un detallazo incluirme en tu blog; Beatriz, mi catarrelatos particular, no podías faltar en esta ronda de agradecimientos; Anita estás en tu casa, vuelve siempre que quieras, serás bien recibida.
Un abrazo a todos.
Sólo paso a reiterar mi enhorabuena y a estrenar comentario en este blog que desde hoy figura entre mis favoritos. Un fuerte abrazo, Esperanza.
¡¡¡ENHORABUENA, ESPERANZA!!!
Todo llega. "Rechupetéalo y vuélvelo a rechupetear"
Besitos. Petri.
Enhorabuena, que ya te lo he dicho en el blog del concurso, pero de paso me apunto a tus seguidores y así te sigo disfrutando. El micro es estupendo. Abrazos
Felicidades. El que la sigue la consigue. Un abrazo. Luisa
¡Enhorabuena, Esperanza!
Precioso nombre y fantástico microrrelato el de la tía Rita, realmente conmovedor.
Un abrazo.
Muchas muchas felicidades y seguro no sera el ultimo.....si que me suena la tia Rita.... como no me va a sonar.
Un beson amp
PEDRO ALONSO estás en tu casa, pásate todas las veces que quieras y enhorabuena por tu micro y por tu clasificación en el concurso.
PETRI, por supuesto que estoy rechupeteando el triunfo, y te aseguro que sabe mejor que el chocolate y no se pega a los dientes como los caramelos de café con leche.
ROCIO te digo lo mismo que a Pedro, un placer que te pases por aquí y enhorabuena también por tu micro y tu buena clasificación.
LUISA gracias por pasarte. A tí te resulta muy familiar la tía Rita ¿verdad?.
MJ muchas gracias he de confesarte que un comentario tuyo antes de los resultados finales me puso sobre aviso de que mi micro podía salir bien parado.
ANGEL gracias por estar siempre cerca. ¡Quien le iba a decir a la tía Rita que iba a estar en boca de todos!
Un abrazo y mil gracias a todos
Precioso relato, Esperanza. El premio no lo hace más bonito, pero yo me alegro una enormidad, y, por lo que veo, no soy el único.
Enhorabuena y un beso muy fuerte.
Jose.
JOSE como hemos comentado muchas veces a nadie le amarga un dulce y yo he disfrutado enormemente de este triunfo, es un impulso para seguir escribiendo, bueno...más bien una excusa, porque impulso lo que se dice impulso no me hace falta, je,je,
Gracias y un besote
Esperanza, he visto en tu perfil que no tienes e-mail. Si puedes, escríbeme uno a mi dirección del blog, me gustaría comentarte algo.
Gracias y un abrazo.
Enhorabuena, ya es hora de ademas de recibir el reconocimento de los que te leemos, tengas el de tu gremio esto último hace mas dulce el premio.
Espero que te haya gustado doblemente mi comentario ;)
Como ya te dije ¡¡ Enhorabuena!! Todo llega en su momento. Disfruta y sigue haciéndonos disfrutar.
Besos. Loly
Esperanza, enhorabuena!!
Tu microrrelato es muy bueno, celebro tu victoria.
Un abrazo fuerte!!
Compañera, aunque ya te felicité, paso otra vez a darte mi enhorabuena.
El relato es magnífico, como todo lo que tú escribes.
Un abrazo
PEDRO tus comentarios me gustan siempre aunque polemicemos y discrepemos. Gracias por estar ahí.
LOLY Gracias por tu cariño y tu fidelidad.
SUCEDE según mi criterio tu también debías estar en el podium. Tu relato era muy bueno. Gracias por pasarte.
ELENA CASERO gracias compañera, he tenido buenas maestras :)
Un abrazo para todos (uno para cada uno, se entiende ¿no?)
Publicar un comentario