EL REENCUENTRO


Para Angel M.P.


Veinte años sin verte, sin oírte, sin seguirte, sin saber nada de ti y por carambolas del destino nos volvemos a reencontrar en un fin de semana de mayo, de frío y lluvia.

Que bien te conservas, canalla, parece que hubieras hecho un pacto con el diablo para que no corriera el tiempo por tu aspecto. Tienes menos pelo, eso sí, pero más serenidad en esa mirada de Peter Pan que se negó a crecer porque no le dieron la oportunidad de vivir una infancia como Dios manda.

Mis ganas de saber de ti y mis preguntas sin rodeos pudieran parecer indiscretas y hasta morbosas a los ojos de cualquiera que no sepa cómo nos conocemos y la fuerza de los lazos que nos unen. Afortunadamente, seguimos siendo los mismos, en mi se ha limado y canalizado esa vena reivindicativa y soñadora que vestía en mi juventud y tu te has convertido en el mejor superviviente posible de lo vivido. ¡que más podemos pedir!.

El fin de semana me ha sabido a poco, sólo ha dado tiempo para enunciar los triunfos y airear las heridas, no para ayudar a curarlas. Aunque tu no lo creas, la historia no siempre se repite, a veces es posible escribir una nueva canción y no una nueva versión.

En mi intento de resumir tantos años de ausencia, tuve la poca delicadeza de confesarte que de tanto luchar perdí una uña, sin darme cuenta que tú ya habías perdido las dos manos, me sentí una villana cuando me di cuenta de mi torpeza. Te pido disculpas, aunque se que tengo tu perdón y tu cariño.

Nos dimos un abrazo al encontrarnos y otro al despedirnos, y con ellos abrazamos nuevamente nuestras vidas y esa amistad que se ha mantenido intacta, sin arrugas y sin grietas a pesar de la distancia y de la ausencia.


¡No te vuelvas a marchar!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no entiendo de letras ...pero si de sentimientos y te puedo decir que no se puede decir tanto con tan poco.
Feliz por volver a charlar con esa amiga después de 20 años, pareciendo que fue ayer la ultima vez que habíamos charlado.
Feliz por ver que te van muy bien las cosas y por que tienes una familia estupenda.
Feliz por que después de 20 años seguimos hablando el mismo idioma.
Por supuesto que tienes mi perdón y mi cariño.
Que corto se me a echo el fin de semana.
Por todo ello Gracias mil, gracias que agusto me e sentido, me han quedado muchas preguntas en el tintero, me han faltado horas, creo que se me a echo corto el fin de semana muy corto.....pero feliz

AMP

ESPERANZA dijo...

Gracias a ti por volver.

Un besote