¿DE QUE TE QUEJAS?


Suelo huir de los libros de autoayuda como de la peste, porque he experimentado en carne propia que la tarea del crecimiento interior y la búsqueda del bienestar consigo misma, no se consigue con un libro que te ofrece las diez claves para alcanzarlo, sino que es un largo camino hacia la observación y el cambio de hábitos.

Sin embargo, hoy voy a hacer una excepción, porque ha llegado a mis manos las palabras de un tal Will Bowen que propone un reto de 21 días sin quejarte, sin criticar y sin juzgar a nadie.

Sugiere que te pongas una pulsera morada en la muñeca derecha o una piedra en un bolsillo, y empieces a contar los 21 días y cuando te descubras quejándote o criticando, cambias la pulsera de muñeca o la piedra de bolsillo y vuelves a empezar, y así hasta que lo consigas. ¡No es nada fácil!.

Parece ser que lo de los 21 días se debe a que suele ser el tiempo que se tarda en transformar un hábito y ¿por qué intentarlo? porque el poder de la palabra es inmenso y lo único que ganamos con la queja es sentirnos peor.

Dice Will Bowen: “Si algo no te gusta, cámbialo. Si no puedes hacerlo, cambia tu actitud. No te quejes. Cambia la forma de ver las cosas, y las cosas cambiarán de forma.”

Hoy lo comenté durante la comida, con mi gente del despacho, y están dispuestos a hacer una porra a que no lo consigo. Una de dos, o me tienen considerada un irredimible ser de baja estofa o piensan que es una de mis excentricidades, o ambas dos.

Estoy pensando.........ya empiezo el Lunes, porque este fin de semana tengo que cortar unos trajes con los amigos y así ya aprovecharé para echar por la boca todo el veneno que me sobre.

3 comentarios:

Ángel dijo...

¿21 dias?

¿Samanta Villar? ¿Cuatro?

¿Has sucumbido a la telerrealidad?

No te digo mi apuesta....

Mucha suerte.

ESPERANZA dijo...

¿Quien es Samanta Villar???? ¿Me he perdido algo?

Pedro dijo...

Misión imposible.
!La critica¡ es el deporte nacional, te recuerdo que tienes un problema de genero, os encanta ese deporte. (a nosotros también pero ya se sabe unos cargan la lana y otras tienen la fama)
!La queja¡ eso da gustirinin, es un desahogo.
No es por desanimarte, pero porque no dedicar los 21 días a la contemplación y esparciemiento, o sea, vacaciones ezo debe ser lo que te hace falta.