PREMIO EN ESTANOCHETECUENTO

maría de oro


UN MUNDO PERFECTO

Hace más de un mes que se cortaron las últimas flores y no ha pasado nada, sus clones las han superando con creces, no necesitan tierra ni riego y nunca se marchitan, además nos ofrecen una completa gama de colores lisos, estampados, a rayas, con cuadros o con lunares y ello sin contar con que podemos elegir el aroma que más nos guste: rosas con olor a café o margaritas que huelen a jabón de Marsella.

Hace más de un mes que se llevaron a Violeta y me dejaron a su clon, es perfecta, no discute, no se queja y no necesita cariño. Todas las noches después de hacer el amor la busco en esa mirada fría y distante. La echo de menos.




 Este relato ha obtenido la máxima distinción en el 2º certamen internacional de relato corto para mesilla de noche en el mes de mayo, con el tema: "Un Mayo sin flores" , junto con los relatos de Rosa Molina, David Moreno y  Miguel Angel Flores. Es un premio dulce, dulce, por el alto nivel de los más de cien relatos que concursaban.  

25 comentarios:

Beatriz dijo...

Digo yo que ya está bien, todas las semanas con premios ¡¡abusona!!
ja, ja.

Bueno, de nuevo ¡¡¡enhorabuena!! la verdad es que no me canso de felicitarte, el relato impactante; por lo que pueda pasar mimare más a mis flores, sean violetas o gladiolos.

Besos.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Y una vez más, ¡¡¡Enhorabuena, Esperanza!!!

Me parece soberbio este micro de naturaleza elíptica y ajustadísima economía narrativa. Con un andamiaje compuesto de un esquema de acción cada vez más cercano, nos llevas a pensar en qué estamos haciendo con nuestro mundo.

Sin duda, quienes lo lean en el papel impreso, sentirán un impulso -difícil de refrenar- de abrazar a sus parejas de carne y hueso.

Un abrazo,

MJ dijo...

Un texto muy original, Esperanza. Bien merecido tienes el premio.
¡¡Enhorabuena, guapa!!

Un abrazo.

XAVIER BLANCO dijo...

Esperanza, Felicidades, por el premio y especialmente por este micro tan bien trabajado, tan redondo, tan económico en las palabras y tan inmenso en su redacción y en su significado. Hay que decir alto y claro que mundo no queremos.
Si sigue así el concurso ese libro saltará de la mesilla de noche a un lugar privilegiado en los anaqueles de nuestras bibliotecas.
Un abrazo.

Petra Acero dijo...

Es muy bueno. Está acertadamente seleccionado, según mi criterio. Es un microrrelato original, creativo, y profundo. La esencia del micro: las palabras mínimas necesarias para contar más de lo que dice. ¡Y qué dice!
El escaparate del futuro.
Me ha encantado, Esperanza.

Muchas felicidades.

Un beso.

Nicolás Jarque dijo...

Esperanza, dos historias en una, con el juego de las flores de por medio. No me gustan nada los clones, prefiero los originales como tú, aunque recogidos con esa maestría en tu relato hasta les agarras cariño.

¡Enhorabuena por la mención! Te la mereces y disfruta de ello.

Un abrazo grande, ESCRITORA.

Mar Horno dijo...

Enhorabuena Esperanza, me alegro tanto, tanto. Y verte tan bien rodeada de amigos. Es un micro maravilloso. Este concurso te inspira pero mucho mucho, y luego tu buen hacer. Muchas felicidades. Un beso.

CDG dijo...

Muy bueno ese mundo casi perfecto. Ya te leí por aquellos lares.
Enhorabuena: es merecido.
Un beso.

Puck dijo...

Es un texto precioso y me alegro por ese premio. Felicidades!!!
saludillos

Javier Ximens dijo...

Cuánto tiempo sin venir por aquí. La verdad es que no puedo seguir a tanta gente. Enhorabuena por la distinción. El relato es un poco bastante deprimente en su anuncio del mundo perfecto que anticipa, pero claro, falto de "calor". Lo reflejas muy bien, hasta el extremo de que voy a tirar la muñeca hinchable y comprarme un ramo de rosas.

Elena Casero dijo...

Miles de felicitaciones, querida compañera. El micro es redondo, me encanta y cada día te vas superando.

Un abrazo muy grande, lleno de cariño y enhorabuenas.

ESPERANZA dijo...

BEATRIZ, estoy en racha, ya sabes, la aprovecharé mientras dure.

Eso, eso, tu cuida bien las flores de tu jardín, para no dejar avanzar a los clones.

Un abrazo,

ESPERANZA dijo...

PEDRO gracias por tu análisis y si encima produce el efecto que tu apuntas de acercamiento a la pareja, pues mira, mejor que mejor, en estos tiempos que corren necesitamos mucho amor.

Un abrazo,

ESPERANZA dijo...

MJ gracias, No te he visto en el concurso ¿no participas o es que no me he fijado bien?

Un abrazo,

ESPERANZA dijo...

XAVIER BLANCO muchas gracias por tu generoso análisis. Últimamente el entorno en que vivimos me inspira una visión un tanto apocalíptica del momento.

Estoy de acuerdo contigo en el gran nivel de los relatos presentados, es un placer participar en un concurso como éste, que cuenta con jurados de la talla tuya.

Un abrazo,

ESPERANZA dijo...

PETRA ACERO, si señora, el escaparate del futuro.

Se eriza la piel ¿verdad?

Un abrazo,

ESPERANZA dijo...

NICOLAS no sabía que no te gustaban los clones ¡ habérmelo dicho y hubiera escrito de otra cosa! :D :D

Un abrazo, Escritor.

ESPERANZA dijo...

MAR HORNO la verdad es que si me inspira el concurso, lo descubrí a través de Nicolas y me ha enganchado.

Un abrazo,

ESPERANZA dijo...

CDG gracias, mientras nos dejen huir de los mundos cuasi perfectos, no vamos mal.

Un abrazo,

ESPERANZA dijo...

PUCK gracias, a veces las musas se dan una vuelta por aquí, lo malo es que se suelen ir rápidamente.

Un beso,

ESPERANZA dijo...

XIMENS, si que somos un puñao, a mi no me da tiempo a escribir, contestar a vuestros comentarios y comentar en vuestras casas. Ya lo comentamos cuando nos vimos ¿recuerdas?

Yo de tí en vez de comprar un ramo de rosas, plantaría un rosal.:)

Un abrazo,

ESPERANZA dijo...

ELENA, gracias, apañera, fíjate apañera si me supero que saliendo de la pobreza he llegado a las más altas cotas de la miseria. :) (Se lo he tomado prestado a Groucho Marx)

Un abrazo grande, grande.

Elysa dijo...

¡Enhorabuena de nuevo, Esperanza! Me gusta mucho este micro, es un buen toque de atención para cuidar lo que tenemos. Creo que es preferible las flores que se marchitan y tocar personas con todo lo bueno y malo que eso conlleva.

Muy buen texto.

Besitos

Arte Pun dijo...

Felicidades Esperanza. El mundo perfecto parece que no existe, tú lo has descrito de forma genial.

Un beso

David Moreno dijo...

Si no te lo había dicho enhorabuena por tu micro cargada de elipsis. Es un honor compartir distinción en este concurso. Nos leeremos en el libro.

Un saludo indio
Mitakuye oyasin