LA HUMANOTECA


byourself_4

-La risa un poco ronca y una barba que siempre pincha, capaz de explotar globos a su roce, así lo quiero. ¡Ah! y no se les olvide también que siempre mire hacia otro lado cuando yo tenga un problema y que se fije en todas las faldas que pasen, menos en la de mi madre.

-¿Está seguro? mire que tiene usted ahora la oportunidad de elegir el padre que desee- advierte la dependienta de la humanoteca.

-Si, señorita,  quiero uno igual que el que tuve para rescribir mi historia.  Por cierto, asegúrese de que  este es el modelo  que siente dolor cuando se le parten las piernas-

14 comentarios:

Beatriz dijo...

Una semanita dura ¿eh?

A veces sería genial tener otra oportunidad con algunos personajes que se cruzan en nuestra vida.

Besos.

Rosa dijo...

Se la tiene bien guardada jejeje
Original venganza Esperanza,

Besos desde el aire

Elena dijo...

¡Cielos, Esperanza! Hacía tiempo que no entraba en tu blog y quedo gratamente sorprendida por tu palmarés de reconocimientos. ¡¿Cuántos premios llevas ya?! ¡Felicidades!

Nicolás Jarque dijo...

Esperanza, ciencia ficción en estado puro es el relato que presentas a REC. Como no, la frase daba para eso y mucho más, tú has sabido recoger esa esencia y presentarla con tu toque personal.

Un abrazo, Artista.

Mar Horno dijo...

Esperanza, nunca pensé que vería comenzar vuestros micros con una frase mía de ReC. Tampoco hubiera imaginado con ese frase de comienzo un micro de ciencia ficción con ese regusto sarcástico. Venganza cibernética en estado puro. Que sienta dolor, que sienta. Un beso.

Petra Acero dijo...

Rescribir su historia, revivir para cambiar el pasado. Un micro futurista justiciero. Original argumento. Sadismo dosificado.
Me ha gustado la exposición. la ironía con la que se resume una vida, la de su padre. Genial la carga emocional con la que describe su relación: "¡Ah! y no se les olvide también que siempre mire hacia otro lado cuando yo tenga un problema".

Fuerte. Una venganza "justificada", al fin y al cabo es un humanoide: solo sufrirá cuando le partan las piernas...:)

Un beso, Esperanza.

Luisa Hurtado González dijo...

Muy duro y muy bueno, creo que me gustado más que el de Mar que ya es decir.
Un poco de ganas de venganza, yo, sí que veo, sí!!!

Unknown dijo...

Justicia y mano dura, eso se necesita muchas veces cuando queremos reinventar a seres que no han sido inventados, que han sido reales.
Micro duro y crgado de rencores. Sencillamente, ¡genial!
Saludos y buen fin de semana

MJ dijo...

Este micro me recuerda a mi hijo que cuando era pequeño y le castigaba por haber hecho algo que no debía, siempre me decía: 'Me voy a ir de hijo con los padres de Jaime (su mejor amigo), ellos sí que son buenos'
Muy buena aportación, Esperanza.

Un beso.

CDG dijo...

Buenísimo. Qué final, qué venganza...y sobre todo, qué bien lo has contado. No pondría ni quitaría nada...
Me hubiera gustado escribirlo a mí.
Un beso.

Jose dijo...

Me encanta, me viene a la cabeza la película Blade Runner.
Saludos.

Juan Carlos dijo...

Quizás su miedo, su frustración, su impotencia, su poca edad del momento, no le permitieron enfrentar a quien hirió su vida y enfermó su alma. Cuanto dolor debe existir en aquella, que busca duplicar a su padre detallando sus aspectos más nocivos, para permitirse una “revancha virtual” (no sería venganza real, porque no es su padre sino una máquina) sin embargo ella quiere descargar todo ese resentimiento que lleva dentro, esa mochila de odio que de seguro no la deja avanzar en su vida.
Muy bueno tu relato. El tiempo no retrocede y la gente no resucita, sin embargo hay dolores y cicatrices que se llevan por siempre. Tu proyección futurista permite a la protagonista encontrar un placebo que puede quizás curar todo ese dolor que lleva guardado.
¡Saludos!

Ángel dijo...

¿la fijación por la amputación de las extremidades inferiores? ¿recurso literario o mecanismo de justicia universal?

Un beso

Elysa dijo...

Muy bueno, Esperanza, de lo mejor que he leído con esta frase. Un primera parte que da las pistas sobre como fue ese padre y un final donde queda claro el deseo de venganza. Para mí es un micro ganador.

Besitos