La Esfera Cultural ha convocado un concurso titulado "Historias de Portería". y ha publicado como preseleccionado el relato con el que participé en esta convocatoria
RETRATO EN BLANCO Y NEGRO
Me llamo Norma Jean y ya he perdido la cuenta del tiempo que llevo metida en esta garita al lado del portal. Comparto hueco con un almanaque diario al que Renato le dedica el primer momento de la jornada, podando su pasado y un rosario de su madre, al que se aferra tras los juegos onanistas que practica conmigo a escondidas en las tardes de lluvia, sin perder de vista la puerta del ascensor.
La viuda del Notario, que vive en el tercero, me tiene manía y aprovecha cualquier ocasión para sugerirle a Renato que se deshaga de mí y me sustituya por la Virgen del Perpetuo Socorro. Él siempre contesta –un día de estos, Doña Angustias, un día de estos- luego se da la vuelta y me hace un guiño de complicidad. En cambio a Don Leoncio, el General retirado que vive en el quinto, se le van los ojos detrás de mi escote e inventa cualquier excusa para entablar conversación en la portería mientras me desnuda con la mirada.
Cuando cae la noche y los vecinos se recogen en sus casas, Renato entre bostezo y bostezo apaga la luz de la garita y cierra con llave, no sin antes dirigirse a mi retrato en blanco y negro para decirme: Mañana será otro día, que duermas bien, Marilyn.
7 comentarios:
Vaya con Norma Jean. Has elevado el mito a una nueva categoría...de andar por casa.
Buena aportación.
Un beso.
Es curioso, hoy precisamente leo en el periodico que Marilyn, la mas deseada nunca se quiso y busco el consuelo aún así no logró sacudirse la sensación de abandono, imagino la de Renatos que nunca la abandonarían.
Muy original Esperanza, suerte con el relato.
Besos desde la urbe.
Formidable frase de inicio para un micro excelente, Esperanza. "Me llamo Norma Jean..." ¡qué fantástico!
Me ha gustado mucho este micro, contado desde la voz de la propia Marilyn, y me ha llevado a pensar en cuántas vidas puede haber visto.
Un abrazo,
Vaya portería en la calle Serrano
Original tu enfoque para estas historias de portería. Me gusta ver ahí a Marilyn.
Muy visual, Esperanza.
Besitos
Un relato perfecto Esperanza, una historia de portería contada desde la foto de Marilyn que nos lleva a conocer a los distintos personajes que contempla. enhorabuena!
Gracias por formar parte de los autores de esta convocatoria
Publicar un comentario