EL YING, EL YANG Y BLUES


Huyendo del calor del asfalto emprendimos el fin de semana una escapada de turismo rural, y aunque ya allí, nos dimos cuenta que  vino con nosotros y se quedó, no consiguió derretir ninguno de los buenos momentos que hemos compartido: la música de lo que fuimos y de lo que somos presidió la primera velada, hábilmente seleccionada por Carlos, secundado después por Pedro  y nos arrancó las ganas de cantar, cosa que hicimos a voz en grito  hasta que una vecina rabiosa por no haber sido invitada a la fiesta y  celosa de que  le pisáramos su carrera a Eurovisión, puso fin a nuestro karaoke improvisado.

Y es que el calor abotarga el entendimiento, y sino que se lo digan a nuestros chicos,  por más que intentamos explicarles la importancia de desarrollar su lado femenino no conseguimos llegar más allá de su oposición a mostrarse como “mariconas”, reafirmando  su hombría.  El único que no parecía aturdido por el calor era Blues que correteaba de un sitio para otro, ajeno al ladino gato que se zampó su comida. 

Dos días tórridos en los que Petri, Beatriz, Mercedes, Loli y yo, hemos podido  compartir silencios con sabor a chocolate amargo,  risas de chocolate con leche y nubes naranjas en el rinconcito de pensar, mientras Paco  buscaba adeptos para seguir pegado a la barbacoa, Maxi preparaba sus exquisitas ensaladas antes de  volver de nuevo a su universo particular y Juan iba a completar las provisiones, no fueran a faltar.

Ni el sofocante calor, ni los interminables atascos de ida y vuelta, han conseguido apagar el buen sabor de boca que este encuentro entre amigos me ha dejado,  amenizado  por  el “cachondeito” sobre  el ying  y el yang y la leal y agradable compañía del bueno de  Blues.  

11 comentarios:

Beatriz. dijo...

Perfecto resumen de un estupendo fin de semana en el que no he parado de reir, cantar, bailar y comer con la mejor compañía posible: todos vosotros.

Me hubiera gustado un poquito más (viveres teniamos) pero es lo que tiene la buena vida, se acaba pronto.

Gracias por mencionar a Blues, me ha encantado !!!

Besos enormes y abrazos para ti, para el resto de brujas, para todos los machotes y para los niñ@s. Feliz verano !!!!

Mar Horno dijo...

No hay nada mejor que una reunión de amigos. Pequeños placeres que hacen de la vida un lujo, comer, beber, conversar, reir... Un beso cálido.

Nicolás Jarque dijo...

Esperanza, cuando el tiempo vuela de verdad es con buena compañía, y eso siempre lo garantiza una reunión con amigos.

Me gustó como lo has reflejado.

Un abrazo, Escritora.

Carlos dijo...

Me gusta, todo lo que se me ocurre desde mi lado femenino. Me gusta mucho desde mi lado masculino. Yo tambien lo pase muy bien y muy agradable a pesar del calor. Sin duda alguna el premio para el mejor comportamiento es sin duda para......:................................ Blues.

Un saludo

Loly dijo...

Como ya os dije, este "finde" ha sido una inyección de moral y de optimismo. He reído como hacía mucho tiempo que no lo hacía y por unas horas olvidé lo innombrable. Gracias, gracias, gracias. Y una mención especial a “Blus”, más majo que “toas” las cosas.
Besotes

CDG dijo...

Vaya fin de semana. Con qué naturalidad lo cuentas. Intuyo que con la misma con la que lo contaste.
Gracias por llevarnos a esa escapada.
Un abrazo.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

¿Qué decir, Esperanza, más que este tipo de ratos son los que justifican el esfuerzo de seguir vivo?

Un abrazo.

Petri dijo...

Sí, ha sido un fin de semana memorable. Muchas gracias a todos por los momentos compartidos, por el color, por el calor, por la música, por las risas, por el cariño.


..."Si me das tu dirección sabré donde vives, si me das tu corazón sabré donde encontrarte"...
Esperanza, un especial abrazo.

Ximens dijo...

Pues me alegro mucho por ti y tus amigos. Es una lástima que solo sean unos días. Y ahora a currar, p. vida

Rosa dijo...

Siempre es grato una escapada con amigos y la vuestra a debido ser genial.

Besos desde el aire

Elysa dijo...

¡Menos mal que de vez en cuando existen ratos así para disfrutar con los amigos!

Besitos