MENCIÓN EN ESTA NOCHE TE CUENTO


Con este relato he resultado mencionada en el concurso de Noviembre de "Esta Noche Te Cuento" dedicado al fuego, que se está convirtiendo en un referente del microrrelato por reunir cada mes a muchos grandes del género. En esta ocasión, han  quedado finalistas amigos como Elena Casero, Javier Ximens y Fernando Martínez y comparto el banco de mencionados  con escritores de la talla de Xavier Blanco. 



OMNE TRINUM PERFECTUM

Nací un tres del tres, y me creí inmune a la desgracia, por eso  siempre he jugado con fuego: A los tres años me quemé los dedos intentando encender una cerilla; con trece empecé a chamuscar mi adolescencia en  una pandilla  que  saboreaba  la vida en pastillas y esnifaba las tres en raya. A los veintitrés ya había churruscado mi juventud con un malnacido que me saltó tres dientes por amor y al que abandonaba tantas veces como perdonaba. A los treinta y tres calciné el poco futuro que me quedaba entre el alcohol y la cárcel y ahora, recién cumplidos los cuarenta y tres,  aguardo  en una urna que alguien  esparza  mis cenizas. Han transcurrido tres meses, tres semanas y tres días y sigo aparcada al fondo de una estantería esperando que alguien me saque a tomar el aire.  Confié en la máxima de  que todo número tres es perfecto, pero olvidé su condición de  número primo.  

3 comentarios:

Petra Acero dijo...

Esperanza, lo he vuelto a leer y sigo pensando, como te comenté entonces, que consigues aunar el número 3 y el fuego (quemar, chamuscar, churruscar, calcinar, llegando a las cenizas) para resumir la existencia de la protagonista. Reflexivo, con moraleja. Un relato de PREMIO. Muy bien construido.

Mis felicitaciones, amiga y un besooo muy grande.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

No lo leí entonces, Esperanza, porque no sigo habitualmente el concurso; ahora bien, me parece un micro soberbio.

Desde el título, hasta el juego con el número tres y las distintas formas y etapas de fuego, todo para desgranar una vida que se configura en un cúmulo de desgracias. Un micro que es como una buena partida de ajedrez, con una apertura y un cierre dignos de admirar.

Un abrazo.

Nicolás Jarque dijo...

Esperanza, ¡Enhorabuena por esta mención! Me alegro del destino, aunque hubiese podido ser mejor, que ha tenido este relato. Es original y muy agradecido.

Un abrazo, Escritora.