VERSOS DE AGUA

Beño O||||O

Unas pegajosas ganas de dormir le impedían despertar, por más que intentaba abrir los ojos  la inercia del sueño le vencía. Tras varios intentos consiguió levantar los brazos para desperezarse. Mientras se estiraba bostezando ruidosamente tocó algo con la mano, rápidamente  recogió sus brazos y se acurrucó de nuevo en posición de dormir.  Su corazón latía desbocado. No sabía que había tocado, tampoco  se atrevía a abrir los ojos para verlo, un elemento nuevo no identificado perturbaba su seguridad. Cuando consiguió calmar su respiración hizo tímidos intentos    de estirar de nuevo los brazos y fue palpando poco a poco la textura de  lo desconocido,  aspirando el aroma del vértigo, saboreando el vacío, abandonándose en la confianza y se produjo el milagro: su madriguera se convirtió en cielo, sus brazos en alas y sus palabras en versos de agua. 

12 comentarios:

Rosa dijo...

Que hermosa metamorfosis..."Y sus palabras versos de agua"
Sabe a riachuelo entre montañas...

Besos desde el aire Esperanza

Nicolás Jarque dijo...

Escritora es frecuente despertarse aturdido, pero de esta forma... es difícil. Me ha gustado mucho este despertar.

Un saludo, Escritora.

Unknown dijo...

Coincido con ambos comentaristas, esta bella metamorfosis que planteás, me obsequia un agradabilísimo comienzo de semana.

Besos, Esperanza.

montse dijo...

Versos de agua.....Me imagino el agua cayendo gota a gota a la vez que los crea. Es precioso.

Elysa dijo...

No está mal despertar de esta manera aún cuando en un principio sea perturbador, vale la pena.

Besitos

Nel Morán dijo...

Precioso.

Blogsaludos

Elena Casero dijo...

Creo que quiero despertarme así algún día.

Un abrazo compañera

XAVIER BLANCO dijo...

Hola Esperanza, los caminos de la blogosfera me han llevado a tu casa. Y me he mojado con este texto, he sentido ese agua, esa sensación placentera...Con tu permiso me quedo por aquí, para refrescarme...
Un abrazo caleidoscópico.

http://xavierblanco.blogspot.com

ESPERANZA dijo...

ROSA sin duda la metamorfosis que narro sabe a manantial y huele a tierra mojada, como no podía ser de otra manera. En alguna vida anterior he debido ser arbol, o duende o quizas piedra, je,je,je.

Un abrazo


NICOLAS Lo importante es despertar, cómo ya no es tan importante.

Un abrazo, Escritor

ESPERANZA dijo...

PATRICIA no sabes como me agrada que mis palabras te alegren el comienzo de la semana.

Tus comentarios también me alegran a mí la existencia.

Un abrazo,

MONTSE los versos de agua estaban flotando en el aire, yo sólo los capturé.

Un abrazo,

ESPERANZA dijo...

ELYSA despertar siempre vale la pena.

Un abrazo,


ADIVIN SERAFIN me alegra que te haya gustado.

Un abrazo,

ESPERANZA dijo...

ELENA a lo mejor ya has despertado y no te has dado cuenta.

Un abrazo, compañera


XAVIER bienvenido, estás en tu casa, quédate todo el tiempo que quieras.
Ahora iré a visitar tu casa.

Un abrazo,