Vivo en el distrito más poblado de Madrid y siempre hemos disfrutado de una cabalgata de Reyes propia, este año nuestra Alcaldesa ha decidido dejarnos sin ella, pero le ha salido el tiro por la culata, las asociaciones vecinales y de comerciantes la han hecho posible. Con dos carrozas improvisadas en sendos camiones han conseguido mantener la ilusión junto con un montón de voluntarios disfrazados con las más variopintas ropas que ponían la nota de color y calor a la cabalgata. Nunca vi tanta gente en la calle siguiéndola como ayer, lanzaban pocos caramelos pero recibían muchos aplausos, apenas tenían música pero no les hacía falta, ya cantaban villancicos los espectadores en la acera y es que para mantener la ilusión no hace falta dinero sino intención y de eso está sobrado el vecindario.
Recuerdo las primeras mañanas de Reyes de mi hijo pequeño, se abrazaba a los paquetes de regalos, creyendo que el regalo era precisamente el bonito envoltorio y no éramos capaces de quitárselos para abrirlos.
Yo creo que estaba en lo cierto, el regalo es la intención puesta al servicio de la ilusión, ya sea en forma de papel y lazos de colores o en forma de cabalgata improvisada.
16 comentarios:
La ilusión, unida, jamás serás vencida.
Esperanzador.
Un beso
Nos podrán quitar muchas cosas, pero la ilusión nunca. No entiendo que se juegue con los sueños de los niños y de muchos adultos así. En ocasiones con poco se puede hacer mucho que se ha demostrado en tu barrio. Un saludo.
Sin ilusión, no somos nada. Un beso Esperanza.
Tienes toda la razón, la cabalgata fue sencilla sí, pero nunca antes había visto a la gente aplaudir tanto, emotiva sin duda y la del año próximo ¡¡todos a participar!!
Besos.
Esperanza, totalmente de acuerdo contigo. La ilusión y las intenciones siempre vencen a cualquier prohibición. Una gran demostración la de tu barrio, así debería ser siempre, que la calle no se resignase.
Un abrazo Escritora.
Me alegro por esa unión para hacer posible esa cabalgata. Gracias por contarlo, anima mucho saber estas cosas.
Besitos
Maravilloso canto a la ilusión. Sin ella, la vida carece de color.
Un beso.
Tic-tac. Es cuestión de tiempo. Sospecho que no es ficción. No sé que coño quieren, por un lado el Rouco y por otro la Espe. No van a conseguir que nos embarremos. Y efectivamente, un regalo sin abrir es un mundo de ilusión.
CDG y que lo digas, si no queda ilusión, no hay nada.
Un abrazo,
CARLOS no hace falta derrochar dinero, solo ganas e ilusión y se consiguen resultados espectaculares.
Un abrazo,
MAR tienes toda la razón ¡ fíjate si a nosotras nos quitaran la ilusión por escribir! ¡¡sería terrible!! ¿verdad?
Abrazos, Reina.
BEATRIZ veo que coincidimos en la opinión sobre lo que fue la cabalgata. Para el año que viene les decimos que nos dejen a nosotras organizarla ¡que se preparen! ¡se van a enterar!
Un Abrazo, Reina
NICOLAS sobre todo lo que me reconforta es comprobar que el barrio está vivo y reacciona demostrando que todo es posible.
Un abrazo, Escritor.
ELYSA como le decía a Nicolás es fantástico comprobar que estamos vivos y dispuestos a demostrarlo.
Mucha suerte para tu operación.
Un abrazo,
MJ bonito comentario el tuyo, que suscribo totalmente.
Gracias.
Un abrazo,
XIMENS estás en lo cierto, no es ficción. Me quedo con tu última frase: "un regalo sin abrir es un mundo de ilusión".
Que no nos falte nunca un regalo sin abrir ni un cabalgata de Reyes sin celebrar.
Un abrazo,
Publicar un comentario