FINALISTA EN WONDERLAND 07 ENERO



Los ciclos de la luna

Cada noche de luna, ella salía al balcón con su taza de café a esperar sus influjos.  Con la  nueva  se tiró Aquilino el del séptimo,  pobre hombre, tantas deudas y una mujer tan rifada le lanzaron sin remedio al vacío. Marieta, la vecina que vivía arriba, escogió la luna llena para saltar, con la de mamporros y golpes que le asestaba su hombre, ya estaba tardando. El cuarto creciente enloqueció al estudiante de Notarias del quinto que se lanzó en busca de la usucapión perdida. Lo que nunca pudo imaginar es que el  menguante sólo la quería a ella. 

(Esta visto que el año no podría empezar mejor, después del Regalazo de Reyes, me viene otro regalo, quedar finalista en Wonderland con este relato "Los ciclos de la luna" . Espero que os guste)   

9 comentarios:

puri.menaya dijo...

No sé si es la luna o el influjo del edificio en el que viven; de todos sabemos los motivos, menos de ella. Un gran relato, Esperanza, de lunas y suicidas en serie. Besos

Larry dijo...

Me encanta, de verdad. Soy muy lunero y te lo agradezco en mi nombre y en de los selenitas.
Además lo del usucapión... LoL

Unknown dijo...

La de cosas que hacemos con la luna con tal de creerla nuestra.
Un beso.

Arte Pun dijo...

Usucapión debía ser muy guapa para tirarse por ella.

Hola Esperanza, si vives en ese bloque múdate, o al menos vete al bajo. Interesantes ciclos lunares y terrestres.

Gracias, un beso

Sara Lew dijo...

La luna y sus influjos, no siempre buenos. Mejor mirarla así, como quién no quiere. Y, por supuesto, en llano, lejos del mar, de carreteras peligrosas jaja.
Muy bueno, Esperanza.
Un abrazo.

Miguelángel Flores dijo...

Me encanta el final. Pero, qué miedo, que menguante lo quiera a uno...

Ahora sí, abrazos. Dos.

arktos-temis dijo...

Ay Esperanza, y una colchoneta abajo, o algo, no podríais instalar. La comunidad de vecinos debería encargarse de estas cosas, pero claro, vamos cada uno a lo nuestro y así...

Un abrazo escritora.

Nicolás Jarque dijo...

Esperanza, me alegro mucho de esta cosecha de premios y reconocimientos, que espero y auguro que será aún más provechosa.

A seguir así. ¡Felicidades!

Sobre el relato, me ha gustado el juego en la formas de la luna que tan bien has sabido hilar. Y es que la luna juega un papel muy importante en nuestras vidas, aunque no lo sepamos ver.

Un beso, Escritora.

Nicolás Jarque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.