FINALISTA EN LA MICROBIBLIOTECA




Aquelarre


A veces venían, a veces no, nunca los veía pero sabía cuando estaban porque hablaban entre ellos y se acostumbró a oírlos mientras peinaba a sus muñecas, hacía los deberes o estaba a punto de dormirse. Creció en su compañía y pensó que aquello le pasaba a todo el mundo, hasta el día que sus amigas del colegio se burlaron de ella, tomándola por loca. Se hizo el firme propósito de no hablar nunca más de ello y se tapaba los oídos cuando volvían aquellas conversaciones suspendidas en el aire para no escucharlas. El tiempo y la negación hicieron de ella  una mujer respetable. Su toga y renombre se convirtió en  azote de brujas, hechiceras y chamanes. Ha conseguido acallar las voces, todas menos una que cada noche, en el silencio de su almohada,  le susurra insistentemente al oído: ¿Por qué lo haces? 


(Este es el relato que ha quedado finalista en el Concurso de la Microbiblioteca de Noviembre junto con los de Rubén Gozalo, Miguel Ángel Flores y Javier Ximens. Si queréis leerlos:

FINALISTA EN WONDERLAND 07 ENERO



Los ciclos de la luna

Cada noche de luna, ella salía al balcón con su taza de café a esperar sus influjos.  Con la  nueva  se tiró Aquilino el del séptimo,  pobre hombre, tantas deudas y una mujer tan rifada le lanzaron sin remedio al vacío. Marieta, la vecina que vivía arriba, escogió la luna llena para saltar, con la de mamporros y golpes que le asestaba su hombre, ya estaba tardando. El cuarto creciente enloqueció al estudiante de Notarias del quinto que se lanzó en busca de la usucapión perdida. Lo que nunca pudo imaginar es que el  menguante sólo la quería a ella. 

(Esta visto que el año no podría empezar mejor, después del Regalazo de Reyes, me viene otro regalo, quedar finalista en Wonderland con este relato "Los ciclos de la luna" . Espero que os guste)