MI PASO POR LAS MICROJUSTAS LITERARIAS


Es todo un honor haber llegado a la Final del VIII Concurso de las MICROJUSTAS LITERARIAS. He disfrutado como una niña poniendo a mi hada asturiana al servicio de las letras. Me he divertido tanto que no consentí que me echaran hasta el final. En el último momento un bote lleno de ojos y pletórico de inspiración me ganó por un voto.
 ¡Cachis la pena! no pudo ser pero que me quiten lo bailao.
Os dejo los relatos con los que he participado en las distintas fases, máximo 50 palabras incluido el título:
Ronda Preliminar: Desafíos
Arrivederci amore
Oigo sus tacones acercarse, enciende la luz y me toma en su regazo.  Lo último que recuerdo es que alguien abre la tapa y  ella me vuelca en el váter  mientras un remolino de agua envía mis cenizas a las cloacas de la ciudad. 
Fuga en re menor
La celda  estaba repleta de historias que flotaban en el aire y que  él hilvanaba con palabras a un pergamino. La noche que la puerta se abrió, sus relatos  se fugaron  hacia  la oscuridad y su pluma se secó con la suave brisa de la libertad.

1ª ronda: Enemigos: Capitán Alatriste versus Gualterio Malatesta
Sicario infame
- ¿Quién va? – grita bajo la luna.
Una  sombra embozada avanza sigilosamente hacia él  bajo un sombrero de ala ancha y triste. Desenvaina su espada pero tan solo encuentra un gato en el callejón. A lo lejos su miedo le canta:
 -Qué mala cabeza, gualtrapa, qué mala-
  
2ª ronda: Microarmería: escribir sobre una rodaja de sandía.
El pintor
Extasiado ante el lienzo, mordió su sonrisa, se perdió en la frescura de su carne y poseyó hasta la última gota de su sangre en aquella tórrida noche de verano. Los pinceles hicieron el resto. La modelo se buscó pero solo encontró una rodaja de sandía.

3ª ronda: La Galería. Relato sobre esta imágen.


Fetichismo
La  luna asiste cada noche al festín de sus besos de alambre y caramelo. Agitan la valla del campo de refugiados al ritmo de sus cuerpos delirantes. Se despiden con el toque de queda, él se pierde en la oscuridad palpando en su bolsillo las llaves de la verja.

Semifinal: Construyen un colegio sobre un cementerio
Requiescat in pace
Éramos amigos, él resolvía mis problemas de matemáticas y yo guardaba en secreto su presencia. Todo fue bien hasta la visita del dueño del colegio. Aquella tarde enloqueció, me llevó hasta la pizarra y con mi mano escribió:"¡ESPECULADOR!"
Fui expulsado, eso sí,  entre ovaciones y aplausos espectrales.

FINAL: 3 relatos sobre un personaje mitológico: una náyade, un relato sobre su nacimiento, otro sobre un hecho significativo de su vida y por último el relato de su muerte.
Reacción en cadena
Me relajaba contemplar  la cascada de agua del vestíbulo, hasta que un día se desbordó. Su fuerza  alumbró  una criatura, con ojos de mar y llanto de ninfa, que fue a parar a mis brazos en el momento en que asomaba mi jefe y volaba mi ascenso.

No te atrevas a mirarla
El telediario se hace eco del extraño suceso: aparece otro hombre sin ojos y enloquecido por la riada. Ya van nueve desde que empezaron las lluvias.
Ella, feliz con las tormentas, se baña cada noche desnuda en el río embravecido.

El Valle de las Ballenas
Ella consultó en internet y solo vio desierto, pero el biólogo marino la convenció con oasis ignotos y promesas de amor.  
Se secó entre fósiles, arena y polvo. Él, cansado de cetáceos  buscaba los huesos de una náyade. La ninfa, victoriosa, murió siendo charco.

9 comentarios:

Rosa dijo...

Jo Esperanza, qué buenos!!!
Me encanta El valle de las ballenas, Fetichismo,Fuga en re menor...Y bueno, todos.

Enhorabuena por estas joyitas y me alegra que te lo pasaras tan bien.

Besos desde el aire

Beatriz dijo...

Lo primero: Enhorabuena Esperanza!!!! vistos todos así , seguiditos, ufffff!!!!! muy, muy buenos; el final una pena si señor, en fin lo mas importante lo bien que te lo has pasado , ese es un premio que ningún jurado te quitara.

Besos campeona!!!!!

Sara Lew dijo...

Muy buenos todos, Esperanza. Enhorabuena por llegar hasta ahí.
Un abrazo.

ernesto ortega garrido dijo...

¡Enhorabuena! Muy alto el nivel de todos los micros.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

¡Enhorabuena, Esperanza!

Declaro publicamente mi admiración por tu capacidad para participar a este nivel -¡qué nivel!- en este concurso que a mí me resulta del todo imposible.

Tres oles y una ovación.

Un abrazo,

CDG dijo...

Sencillamente, gracias.
Y te lo dice un veterano del concurso.
Un beso.

David Moreno (No Comments) dijo...

Enhorabuena.
Llegar a la final de las microjustas se ha puesto muy caro y tú lo has hecho con mucho nivel.

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

Toño Araujo dijo...

Pues no sé con cuál quedarme, Esperanza...escribes con tanto estilo e inspiración que nos lo pones difícil. Quizás el que más me gusta sea Fetichismo, por ese golpe final que da un giro inesperado a una escena ya de por sí fabulosa.

Enhorabuena por alcanzar la final, no me extrañaría que en alguna convocatoria próxima seas tú la ganadora.

Un abrazo.

Gloria dijo...

Es que viendo tu nivel imagino el de los otros y no es fácil.
Espero que la próxima tu buen hacer te lleve de la mano al triunfo.
Besos de gofio.