Parece que estoy en racha en este concurso. Mi relato ha sido seleccionado este mes también. Lo que no se, dado mi curriculum de finalista es si algún día figurará mi nombre después de la frase "and the winner is...".
Las palabras de obligado cumplimiento eran: Conferencia, lágrima, desahucio, pato y doctrina. Aqui os dejo mi relato, espero que os guste
RECETA DE COCINA
Primero limpio el pato y borro tu huella de mi memoria. Después lo meto en el horno y evoco tu peculiar doctrina de los actos propios: mucha conferencia en pro de la lucha contra la violencia de género y yo arrastrando las secuelas de tus malos tratos. Luego lo riego con el zumo de naranja y alimento mi autoestima convenciéndome de que ya eres historia. A media cocción le echo un vaso de licor y me bebo la botella para poder empaquetar mis cosas, el desahucio es mañana, jugaste con ventaja, abogado, me dejaste en la calle y sin pensión. Una vez que está dorado, lo adorno con rodajas de naranja espolvoreadas con matarratas y espero a que llegues para ofrecerte tu plato preferido. No sé qué es lo que quieres decirme pero seguro que serán tus últimas palabras y no pienso derramar ni una lágrima por ello.
24 comentarios:
pero, bueno, compañera estás que no paras. me gusta el relato, me gusta
Bueno, creo que ganarás, sin duda en elgún momento, tu último relato me estremece un poquito.
¡Que le aproveche su última comida!
Has encajado las 5 palabras como si fueran las piezas que completan un puzzle. El texto fluye sin tropiezos hasta llevarnos a ese gran final que lo cierra con un broche de oro.
¡Aplausos!
Y un abrazo.
Sencillamente: ¡ENHORABUENA!
Luego dices que no eres profeta en tu tierra. Me encantó cuando lo leí. Las cinco palabras están incrustadas en el texto como un diamante en un anillo, no chirrían en ningún momento. Micro original, emotivo, vengativo, con ese final justo y necesario. Un gran aplauso. Un beso.
Esperanza, excelente receta de cocción lenta y que se justifica porque nadie debe maltratar a nadie. Como dices estás en racha y estoy seguro que es cuestión de tiempo que tu nombre aparezca como ganadora de este concurso. No me dejes mal, así que ha conseguirlo.
Un abrazo Escritora.
Lo leí allí, es muy bueno Esperanza.
Saludos
Enhorabuena y estar en racha es que lo mereces....un texto que me ha gustado, fina ironia en la elaboración del guiso y ese paralelismo con la cruda vivencia...
"¡que le aproveche el pato!".
Recibe mis saludos.
FANTASTICO !!! De las mejores recetas que he leído, sin duda mereces ganar, que digo seguro que ganas.
Mucha, mucha suerte.
Besos y aplausos.
Muy bien, me gusta mucho como vas añadiendo ingredientes a la receta y a la vez vas contando.
Enhorabuena, compañera!
Abrazos
GENIAL!!!! mi enhorabuena. Saludos.
Me gusta mucho como nos das esta estupenda receta. Enhorabuena Esperanza!!!
Besazos desde el aire
ELENA no te fíes, ya sabes eso de: "días de mucho, vísperas de nada".
Un abrazo compañera
JOSE ABOG Bienvenido a mi espacio, te agradezco tu diplomático comentario. Tienes razón, los malos tratos estremecen a cualquiera.
Vuelve cuando quieras.
Saludos,
MJ gracias por tu generoso comentario. Podía hacer circular la receta para todos esos lobos con piel de cordero que andan sueltos por ahí. ¿no te parece?
Besos,
CDG sencillamente ¡GRACIAS!
Un abrazo,
MAR me vas a hacer enrojecer y lo peor de todo es que voy a acabar creyéndomelo, ja,ja,ja ¡si no fuera por estos pocos momentos de inspiración! ¡que sería de mi!
Un abrazo,
NICOLAS espero no dejarte mal...algún día será.
Un abrazo, Escritor
ANGELES gracias por tu comentario.
Un abrazo,
ANNA muchas gracias. Eso digo yo, que le aproveche.
Gracias por pasarte y comentar.
Saludos,
BEATRIZ ¡que honor que alabes la receta! ¡Una cocinera de tu talla! ja,ja,ja
Un abrazote,
ANITA empezó como un experimento: hacer una trenza entre una receta y una historia, si ha resultado un buen peinado, mejor, que mejor.
Un abrazo, compañera.
CARLOS me alegro que te guste el relato, me refiero, no el pato, je,je,je.
Un abrazo,
ROSA pues fíjate que la cocina no es mi fuerte, pero eso de utilizar de condimento matarratas en vez de perejil...tiene su aquel.
Un abrazo,
Publicar un comentario