DISTOPÍA

Armando SM

Y al otro lado de la ventana, nada de nada, se lo han llevado todo. Primero fueron nuestras casas, con la excusa de que iban a conseguir otras mejores; después hicieron desaparecer nuestras ciudades, para recluirnos en este mundo  virtual e inteligente en el que elegimos en la pantalla donde queremos vivir; ahora pretenden borrar  nuestra memoria, por eso cada noche nos reunimos  para evitar el olvido y nos contamos una y otra vez las cosas que nos hacían reír o llorar.  Hoy ha sido un día amargo, ninguno hemos  podido evocar el gusto salado de una lágrima.  

(Este fue mi intento para Relatos en Cadena de la Cadena Ser para esta semana, a partir de la frase "Y al otro lado de la ventana, nada de nada". Intento fallido, no tuvo éxito.)  

22 comentarios:

Petra Acero dijo...

Tremendo final.
Lo que sugieres con la última frase es desolador, terrible. Sugerir, decir sin nombrar magnifica el mensaje. Y lo has conseguido:
"ninguno hemos podido evocar el gusto salado de una lágrima".
Ya ¿¡nadie llora!?

Un abrazo.

Cortacuentos dijo...

Buen relato ante un trágico panorama. Duro, pero muy bueno... y aquí estamos, creando ficción.

CDG dijo...

No es un intento fallido..¿qué es el éxito?
A mí me parece un texto evocador y desolador. O sea, muy bueno.
Un beso.

Mar Horno dijo...

Tremendo micro, en la línea de Cambio climático. La verdad es que uno mira a su alrededor, ve el mundo deshumanizado y se siente tremendamente identificado con tu texto. Me ha gustado muchísimo. Un beso.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Un formidable relato, Esperanza.

Oscuro e intenso, goza de un fuelle argumental muy verosímil para ser ciencia ficción.

Tan es así que genera en el lector una sensación de desasosiego producida por la posiblidad real de llegar a vivir la experiencia.

Mis aplausos.

Rosa dijo...

Desolador relato Esperanza.
Besos desde el aire

Nicolás Jarque dijo...

Esperanza, un mundo que se va apagando, como el nuestro, en el relato de ciencia ficción por los de arriba, y en real... también por los de arriba. ¡Ojo! espero que tus letras no sean un avance de lo que ha de venir.

Veo que en ambientes futuristas también te desenvuelves muy bien.

Un abrazo, Escritora.

Elysa dijo...

Muy potente y visual la imagen que muestras en este texto. Deja un poso amargo y triste.
Me ha gustado mucho, mucho.

Besitos

Sergio Cossa dijo...

Agónico micro de ¿ciencia ficción?
Día a día el mundo parece acercarse a lo que escribiste.
Pero por suerte siempre estarán los que no olvidan risas o llantos.
Ya aparecerá esa lágrima.
Como muchas veces ocurre, no siempre los micros ganadores son los mejores :(
¡Saludos, Esperanza!

Larry dijo...

Genial, como siempre. Hace algún tiempo que no me daba una vuelta por aquí y ya tienes la mayoría del público profesional.
Hasta te vi guapísima en las "previsiones meteorológicas ...".
Esto está hecho Espe! A partir del próximo verano te debes dedicar de lleno a esto.
El relato me da además un agradable olorcillo a "primero vinieron a por los comunistas..." no sé si de Niemöller o Bretch, pero que me parece un rasgo necesario tener presente en estos días.

Besos y Enhorabuena por este trabajazo.

ESPERANZA dijo...

PETRA últimamente estoy un poco catastrofista, será por la crisis y lo que veo a mi alrededor.

Pero no me parece tan extraño que algún día se nos olvide el sabor de una lágrima.

Gracias por tu comentario.

Un abrazo,

ESPERANZA dijo...

CORTACUENTOS bienvenid@ a mi casa. Vuelve cuando quieras a leer ficción o ¿tal vez realidades?

Un abrazo,

ESPERANZA dijo...

CDG tienes razón, el éxito es saber escribir y que no solo interese lo que escribes sino que el lector lo pueda vivir como suyo.

Siempre tan atinados tus comentarios.

Un abrazo,

ESPERANZA dijo...

MAR si, es verdad, está en la línea de "Cambio Climático".

Será que estoy pasando por un momento escéptico, pesimista y crítico con la falta de esencia de los humanos.

Ya vendrán otros tiempos para escribir bondades y proyectos. Eso espero.

Un beso, Reina.

ESPERANZA dijo...

PEDRO ¡que alegría verte por aquí! vuelve cuando quieras. Ya sabes que siempre eres bien recibido.

Un abrazo,

ESPERANZA dijo...

ROSA esperemos que la ficción que crea desolación siga siendo eso...solo ficción.

Un abrazote,

ESPERANZA dijo...

Nicolás si el futuro es eso, yo no lo quiero. Como no lo evitemos, acabaremos llegando a un mundo totalmente deshumanizado.

Un abrazo, Escritor

ESPERANZA dijo...

ELYSA me alegro que te haya gustado, a pesar del poso amargo y triste.

Un abrazo,

ESPERANZA dijo...

SERGIO eso espero que no lleguemos a los niveles de perder las emociones, aunque tal y como está la cosa, no sé, no sé.

Un abrazo,

ESPERANZA dijo...

LARRY casi prefiero que te pases de pascuas a ramos por mi blog, si cada vez que lo haces me sueltas un comentario tan generoso como el que me has hecho. ¡Así da gusto!

Un besote,

Torcuato dijo...

Y nosotros seguimos con orejeras de burro.
Besos

Unknown dijo...

La memoria se presenta como el último bastión de la libertad. Que nunca se olvide. Estos mundos distópicos me fascinan. Sin ir más lejos, estoy proyectando una novela que siga los pasos de 1984 y Un mundo feliz. ¡Siento haber hablado de mí mismo, pero es que la idea me ilusiona!

Un abrazo.