UNA VEZ AL AÑO

Angel M.Piñán

No se que pasa, pero siempre, llegado a este punto, me pongo a ordenar. Esta vez le ha tocado a mi mesa de trabajo, otras veces le tocó el turno al armario de mi habitación, o a la librería, o incluso a los cacharros de la cocina.

No se porqué lo hago, si por conocer que es lo que tengo y así saber qué es lo que me falta, o por deshacerme de lo inservible y andar por la vida cada vez más ligera de equipaje.

Es curioso ese interés porque todo esté en su sitio, ese afán en utilizar la palabra precisa en el instante adecuado, en que las cosas se muestren como realmente son y no como deben ser, ese empeño en no perder el tiempo en lo que no me interesa y derrocharlo en lo que me apetezca.

Debe ser fruto de la madurez esa lágrima siempre preparada para acompañar una emoción, esa risa que estalla ante lo absurdo y que te deja tan buen sabor de boca que se te olvidan los nubarrones que viven encima, ese dolor por lo sufrido y por lo perdido, que reaparece cuando menos te lo esperas.

No se que pasa, pero siempre, cuando cumplo años, me pongo a ordenar.

Si alguien está realmente interesado en saber cuantos me caen, que se atreva a preguntármelo, es fácil.

12 comentarios:

Carlos J. Galán dijo...

¡¡¡Muchas felicidades!!! Que lo pases muy bien.

No viene mal recordar todo lo bueno que te rodea y también prescindir de algunas cosas para dejar sitio a todo lo bueno por venir.

Yo no ordeno coincidiendo con mi cumpleaños, pero también escribí sobre esto (un paralelismo más): http://carlosjaviergalan.blogspot.com/2010/02/poniendo-orden.html

Beatriz dijo...

Veo que hoy es un dia especial para ti ...., deja atras todo lo ocurrido, tienes ante ti un año con nuevas oportunidades de sonrisas, palabras y momentos especiales. Espero que se cumplan todos tus deseos y que pueda compartir contigo algunos de esos momentos. Feliz Cumpleaños.

(no necesito preguntarte cuantos cumples, ya se que solo uno).

Besos y abrazos.

ESPERANZA dijo...

Gracias Carlos, ya veo que coincidimos también en la necesidad de poner orden de vez en cuando en nuestras vidas. Para mi el hito suele ser mi cumpleaños y suele ser una reacción espontanea, repaso lo que dejo y exploro lo que llega.

Gracias Beatriz por el calor de tus palabras y de tu cariño. Cuento contigo para compartir los momentos que estan por venir y para seguir disfrutando de tu amistad.

Un beso fuerte.

Gracias a los dos por pasaros por aqui.

Ángel dijo...

Me sumo a las felicitaciones y a los buenos deseos y me sorprende(tengo que ser fiel a mi mismo) que, entre tanta bruja como te sigue, no haya aparecido ningún comentario, relativo a tu ascendiente astrólogico.

Por si eso explicase, tu afán por recapitular y ordenar....

Muchas felicidades y que te disfrutemos muchos años....

Loly dijo...

Muchas Felicidades!!! No importan nada los días (años) pasados. Importan los que vendrán.

Paco dijo...

Es mi primer comentario en tu blog, estaba esperando una ocasion especial para escribir en él por primera vez y que mejor ocasión que felicitarte en tu cumpleaños.

Feliz cumpleaños!!!!!, te deseo lo mejor.

Besos.

ESPERANZA dijo...

Gracias Angel, por tus felicitaciones y tus buenos deseos. Veo que no lo puedes remediar, es superior a tí, pero ¿que te han hecho mis fieles lectoras para que las llames brujas? je, je,je. Espero seguir contando con tus contrapuntos, con tu sed de polémica y con tus irónicos y ácidos comentarios, pero ....... ya sabes, la novela la decido yo.

Muchos besos y muchas gracias por estar ahí.

Gracias Loly, tienes razón, el pasado a veces no nos deja avanzar, el presente es lo único que tenemos y hay que exprimirlo al máximo, y si encima cuentas con amigos con los que compartirlo, mejor que mejor.

Muchas gracias también por estar ahí.

Besos,

ESPERANZA dijo...

¿Paco? ¿eres tu? ¡No me lo puedo "de" creer!. Esto si que es una sorpresa!!!!

Gracias y bienvenido al club de los comentaristas, la sección de "ver y callar" te echará de menos.

Un besote.

Elena dijo...

¡¡¡Muchas, muchas felicidades!!!

ESPERANZA dijo...

Hoy ha sido un día grande, me he sentido grande a pesar de mi tamaño, porque he recibido el mejor regalo que podía tener: UN RAMILLETE DE GESTOS:

Juan, Ana y Pedro despertándome con el cumpleaños feliz y una velita encendida sobre un croissant; el correo mañanero de Angel MP, amigo del alma, recordándome que sigue ahí; las flores de Marta cargadas de cariño; la llamada de Santiago felicitando a su abogada favorita; la visita inesperada en el despacho de Petri y Mercedes con una tableta de mi chocolate preferido; vuestros comentarios; los SMS de Angel, de Carlos y de Belén; la llamada de Maxi, de Marisol, de Mari, de Pili, de Chelo....; el abrazo de mi madre.

Hoy ha sido un día grande, porque cuando una se siente querida, cumplir años se convierte en una anecdota.

Gracias a todos.

Jose dijo...

Aunque con retraso, ¡muchas felicidades!, desde la atalaya de quién los cumplió ocho días antes que tú.

Besos.

ESPERANZA dijo...

¡Muchas felicidades a ti también!!!!! Nos sienta bien cumplir años ¿verdad? Nos conservamos estupendamente (gracias al formol).

Besos,