UN NUEVO MICRORRELATO


Aqui me teneis de nuevo, con un nuevo microrrelato seleccionado. Las palabras de este mes son
Juicio, Bufete, Ventanilla, Conjunto y Esponja. Espero que os guste, y que gane el mejor, que seguro será otro.


ÚNICO TESTIGO


“Estaré de vuelta para el juicio” me dijiste bajando la ventanilla al partir y yo te creí, con la fe ciega del que le va la vida en ello. Mis compañeros del bufete, me han dado la espalda, se han dejado llevar por el delirio colectivo, empapándose como si fueran esponjas del conjunto de mentiras vertidas por la prensa canallesca. La oscura sombra de la culpa respira en mi nuca y hasta confunde mi inocencia. Tu eras la única que podía destruir el maleficio de estar en el lugar y hora equivocada, tu eras la única oportunidad de probar que yo no mate a esa niña. Protegiendo mi rostro de las iras del pueblo, llego a la Sala como el condenado se acerca al patíbulo. Qué distinto es el banquillo cuando te sientas en él. Qué devastadora la sed de justicia. Qué desoladora tu ausencia.

2 comentarios:

Jose dijo...

Me gusta especialmente este microrrelato. Enhorabuena. Lo de ganar, no deja de ser intrascendente (aunque a ningun ego le amarga un dulce). En cualquier caso, para gustos los colores.
Besos.

ESPERANZA dijo...

Me alegro de que te haya gustado. Efectivamente lo de ganar es una cuestión de ego, sin duda, yo procuro mantener el mio a raya, pero como tu dices a nadie le amarga un dulce.

Gracias por leerme y por estar ahí.

Besos.