ABRIENDO BOCA PARA EL CONCURSO DE MICRORRELATOS "LEONARDO BARRIADA"



La Forastera

María deja de amasar, están tocando a concejo, cubre la masa con un lienzo de lino, la coloca sobre la trébede y sale apresurada de la cocina. Desde que quedó viuda, no sabe si va o si viene, es padre y madre, vecina con voz y voto, y hembra imposible para los que merodean sus faldas.

Cuando ella llega se hace el silencio, las mujeres del otro lado del puerto nunca fueron bien vistas. Sostiene la mirada a todos, no ha nacido varón que se atreva a encoger las lindes de su huerto, ni a robarle el turno en el molino. Pregunta a la concurrencia dónde está la leña que apilaba bajo el hórreo, pero nadie contesta. Hablan de los caminos, de los pastos y del prado del toro. María insiste, todos callan. Sale un instante y vuelve blandiendo una traenta, recuerda al ladrón que si la leña no vuelve a su sitio, le ensartará la otra pierna. Van saliendo todos delante de ella, todos menos Nicolás, su cuñado. Nunca pudo disimular que no la quería en la familia y desde hace unos días, tampoco su cojera.


RELATO FUERA DE CONCURSO   


Abriendo boca para el concurso... os animo a participar, os esperan grandes premios ¿los vais a dejar escapar? Os arrepentiríais, seguro, que lo sé yo. 



8 comentarios:

Petra Acero dijo...

Yo, esta vez creo que sí lo he mandado correctamente. Desde hace... ni me acuerdo, como dos semanas o así. Pero sigo abriendo boca con tus relatos.
Un abrazooo

Yolanda dijo...

Genial Esperanza!

Rosa dijo...

Upsss, ya me despiste!!! Pero tu relato me ha gustado mucho.

Besos desde el aire

Juan Antonio dijo...

Pues el relato es magnífico con el vocabulario y el tono muy bien escogido. Enhorabuena :)

Luisa Hurtado González dijo...

Más que abrirnos la boca... nos has dejado con la boca abierto. Menos mal que está fuera de concurso.
Felicidades por ambos, micro y concurso

Anónimo dijo...

Yo ya lo mandé. A ver si hay suerte. Este tuyo me gusta mucho, menos mal que está fuera de concurso.

Besos, compañera

puri.menaya dijo...

ME ha gustado mucho Esperanza, no hay quien se atreva a enfrentarse a esta María... A mí el tema me pareció difícil, muy difícil. Besos

Diego y Paz dijo...

Felicidades. Me gustan tus relatos de mujeres de temple. aunque reconozco que he tenido que buscar "trébede" y "traenta". Bicho urbano que es uno...