FINALISTA EN III CONCURSO PUNTO DE LIBRO



El dulce sueño de una noche

Veinte años juntos, compartiendo éxitos, bonanzas y  sábanas de seda  y ahora duermen sobre cartones al lado de un carro de hipermercado que se les hace grande para llevar todo lo que les queda.
  
Él lleva días preparando la sorpresa y cuando empieza a caer la noche, esconde el carro tras unos arbustos, la coge de la mano y la lleva hasta el palacete de la colina, que sabe deshabitado hasta el verano. Penetran por un hueco del enrejado, empujan una contraventana y se cuelan en el interior. Él ya tiene la mesa puesta en el Salón de los Espejos con mantel de hilo y aroma a alcanfor, candelabros y cubertería de plata, cristalería de Bohemia y vajilla de porcelana fina. Ella sonríe nerviosa entre tanto lujo, mientras, él saca de la bolsa los recuerdos de otros tiempos sazonados con dos latas de sardinas. Se contemplan a la luz de las velas saboreando el tiramisú que el restaurante de la plaza desechó porque  agriaba y se miran más allá de sus ojos y de sus miserias. Él le regala una flor de papel, se besan  y se aman en una inmensa cama con dosel. Antes de que el reloj del pasillo marque el final del hechizo, lo abandonan poco a poco rumbo a su callejón reteniendo el tacto de las alfombras mullidas en las plantas de sus pies.

Los periódicos del día siguiente recogen la noticia: " Una pareja de indigentes es abatida por disparos de los  Cuerpos de Seguridad del Estado cuando intentaba huir tras perpetrar un robo en el palacio de la colina. La policía sigue buscando el botín".

No queda rastro alguno, sólo una flor de papel pisoteada y teñida de sangre en la que nadie ha reparado.

Este relato ha resultado finalista en el III Concurso Punto de Libro y publicado en la revista nº 31. http://puntodelibro.es/index.php/la-revista/179-n-31-septiembre-2013  con el honor de compartir podium con Joaquín Valls y Rafa Heredero y  pasar a la final.


10 comentarios:

puri.menaya dijo...

Enhorabuena Esperanza, un relato de miserias que se visten de ilusiones, pero que vuelven a truncarse. Espléndidamente contado, nos deja después de un paréntesis de felicidad con un gusto amargo y triste, pero hermoso.
Besos

Anónimo dijo...

Apaneraaaaaaaa muchas felicidades

Yashira dijo...

Qué hermosa historia Esperanza, aunque el final sea tan triste no deja de ser una de las historias más románticas. Me alegra mucho que haya quedado finalista, sin duda merecido lugar.

Abrazos.

Yolanda dijo...

Un texto lleno de magia donde nada es lo que parece. Muy bonito .
Felicidades .

Nicolás Jarque dijo...

¡Felicidades, Esperanza!

A saber cuántas mentiras nos cuelan oficialmente, sin conocer, lo que se esconde de verdad. A veces, la magia existe y se trata tan solo de creer en ella.

Ahora, ya sabes..., a por otros premios.

Besos, Escritora.

Javier Ximens dijo...

Tierno y cruel final. Muy bien escrito, de los que remueven conciencias. La forma de ocultar lo que está ocurriendo con esas noticias de de tipo "ajuste de cuentas". Felicidades, Esperanza.

CYBRGHOST dijo...

Tremendamente demoledor ese final tras tanta ternura. Aunque quizá, pueda ser interpretado como un final piadoso. Enhorabuena por el premio, el relato sin duda merece reconocimiento.

Miguelángel Flores dijo...

Ahora sí. Que gran final, Esperanza, tipo "Cruz de navajas". Y qué ironía, buscando el botín...
Además, con dos grandes, Valls y Heredero, vaya lujo!!!
Mucha suerte para la final, encanto. Un abrazo, uno, pero muy completo.

Unknown dijo...

Desesperada historia donde dos seres humanos acostumbrados a tener una vida abundantemente digna desaparecen para el resto y deambular por los callejones de la pobreza hasta convertirlos en delincuentes por buscar un ratito de felicidad que queda pisoteada como la flor regalada.
Besos de gofio.

Rosa B.G dijo...

Madre mía, que final tan triste!
Muy romántico quererse así después de tantos años en compañía uno del otro.
Ahora después de pasar de una gran vida a otra de miseria, es cuando por un acto de amor son tiroteados en medio de la calle creyéndoles unos ladrones al uso.
Felicitaciones por el premio.

Un abrazo
Rosa.