ENTREVISTA DE BLOGS MADE IN SPAIN


Blogs made in spain  es una interesante página dedicada a diseñar blogs y proporcionar herramientas y consejos para su uso. Ellos son los responsables del diseño de mi casa virtual y ahora acaban de iniciar una sección de entrevistas a bloggeros y han tenido la gentileza de acordarse de mí. 

Gracias, Antonio. 


Entrevista a Esperanza Temprano: La palabra que nace del corazón


Desde el año 2008 deleita a sus visitas con hermosos escritos llenos de sensibilidad y espontaneidad. En su blog te invita a entrar y compartir una sonrisa, abrazar una lágrima, saborear un pensamiento, jugar con la ironía, celebrar que estamos vivos y dispuestos a contarlo.

Cuenta con numerosos premios y menciones en concursos literarios por sus microrrelatos.

¿Desde qué país y ciudad posteas?
Desde Madrid, España.

¿Cómo y cuando fueron tus inicios en el mundo de los blogs?
En septiembre de 2008 inicié mi andadura en el mundo bloguero, creando un espacio para escribir y una ventana abierta para aquellos que desearan asomarse a mis letras. Nunca pensé que me diera la oportunidad de conocer gente tan interesante como la que me he ido encontrando.

¿Conservas y actualizas aún el primer blog que creaste?
Sí, “Quisiera contarte” fue mi primer blog y sigue creciendo junto con mis relatos y mis lectores.

¿Cuántos blogs tienes en la actualidad? ¿Cuáles son?
Aunque tengo dos, realmente, a todos los efectos, solo cuento uno. Al poco tiempo de crear “Quisiera contarte” me fabriqué “El laboratorio de mi blog” con la intención de hacer experimentos y coger soltura en el manejo bloguero sin miedo de cargarme nada. En cuanto cogí confianza, dejé de utilizarlo, creo que la última entrada se remonta a 2009.

¿Qué tiempo semanal estimas que le dedicas a tus blogs?
Normalmente le dedico un rato todas las noches, depende de mi inspiración y del sueño que tenga el que esté media hora, una hora o dos.

¿Tienen las temáticas de tus blogs más que ver con tu profesión o con tus hobbies?
Pues depende. Yo soy abogado y tengo un apartado en mi blog “la percha de mi toga” dedicado a poner un poco de literatura a la profesión.
Yo escribo como trabajo y como hobby, ambas cosas. Como cuento en mi blog: “La palabra siempre ha estado conmigo, de día vestida con el corsé de la solemnidad, de la mesura y de la precisión y de noche seductora, libre y espontanea. De día hablo y escribo para ganarme la vida, de noche retozo con ella para ahuyentar el miedo a perder lo que no tengo: la eternidad.”

¿Qué es lo mejor y peor de bloguear?
Lo mejor: Te permite crear tu propio espacio y dedicarlo a lo que tú quieras. También te brinda la oportunidad de asomarte a espacios ajenos y encontrar auténticas joyas.
Lo peor: que crea adicción.

¿Tienes blogs en varios servicios diferentes? ¿Qué plataforma prefieres?
Solo en Blogger.

¿Has tenido alguna vez problemas por alguno de tus blogs?
No, nunca, toco madera.

9 comentarios:

Petra Acero dijo...

Esperanza, me ha gustado ponerte cara de ahora que te hablo. Sigues teniendo ese aire de niña buena.
Una entrevista directa y amable. No es uno de tus relatos, pero es una buena lectura antes de irme a la cama: conocer un poco más a Esperanza, a la persona real que mueve estos hilos de "Quisiera contarte".

Un beso, Esperanza
(ya casi estamos a la par:-)

Rosa dijo...

Guapa!!!
Dulce, tierna, guerrera, poeta... Esperanza.

Un gran beso desde el aire

Javier Ximens dijo...

Me alegro de conocerte un poquito más, y mira que ya compartimos cervezas y risas. Siempre estaré ahí leyéndote, eso seguro.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

De esta entrevista me han gustado dos cosas, Esperanza.

Por un lado, que nos dejes conocerte un poquito más y por otro -el que más me ha llamado la atención- ver que, a pesar del paso de la vida y la dureza con que esta nos trata, tienes la misma mirada en ambas fotos.

Un abrazo.

cdg dijo...

Gracias por dejarnos conocer. Todo el mundo merece una entrevista.
Un beso.

Nicolás Jarque dijo...

Esperanza, buena entrevista la que has concedido, la próxima espero que sea en un semanario cultural, estoy seguro que la veré.

Un abrazo, Escritora.

Beatriz dijo...

Premios, más premios, entrevistas ...... esto pinta bien
¡¡¡lo mereces!!!

Besos y abrazos

Dolores Rubio dijo...

Un placer profundizar en tu conocimiento, aunque espero que vaya a más y tengas que contestar preguntas impertinentes (susurrando: de esas que sólo hacen a los consagrados).

Elysa dijo...

No está nada mal esta entrevista, me alegra conocer un poquito más de tus motivaciones en el blog.

Besitos