¿QUIEN SOY?



Soy una figurita del Belén, este año no me toca actuar, dicen por ahí fuera que el Nacimiento no les llama que prefieren el árbol, así que estas Navidades no salgo del trastero. Como llevo tanto tiempo a oscuras no recuerdo cual era mi papel, intento evocar los tiempos en los que pequeños ojos llenos de ilusión se asomaban al musgo y se columpiaban una y otra vez en las luces del portal a  ver si así recuerdo quien era, pero no hay manera.

No creo que fuera un pastor, no llevo ningún cordero al hombro, ni tampoco una lavandera, mis manos están secas. De  la Virgen, el Niño y San José, ni hablamos,  nunca pasé de actor de reparto.


Debía  representar un papel cómico porque recuerdo como los niños me señalaban y se reían, no se, un pato o un cerdo no creo que fuera porque ropas llevo, las palpo en la oscuridad…pero… ¡que hago con los pantalones bajados! ¡Oh Dios mio! ¡Que bochorno!

Dicen que la figura del caganet es un símbolo de prosperidad y buena suerte, la misma que yo os deseo para estas fiestas.


FELIZ NAVIDAD

8 comentarios:

María Dolores Rubio de Medina dijo...

Gracias, por mi parte, siembro un ejército de caganet, que hace falta muuuuuuuuuuuuuuuuchsssssssssssso esfuerzo para crear empleo y que los asuntos de tu bufete pasen de ser despidos a reclamaciones de beneficios.
Esos

CDG dijo...

Si no es por el caganet, la Navidad tendría más de caca que de risa.
Hay cosas que todavía dignifican el circo.
Un beso. Me gustó, me gustó.

CARLOS dijo...

Muy buen relato, mi blog devolvió tu relato, no se lo había comido ya que estaba algo harto de tanto polvorón, lo tenía guardado, solo eso. Mi deseo que tengas una feliz Navidad y un año 2012 igual de imaginativo. Un saludo y gracias.

Elena Casero dijo...

Muchas felicidades en estos dias locos, que lo pases muy bien con tu familia.

Un abrazo muy grande,

Por cierto, te llamé pero estabas en el juzgado.

Elysa dijo...

Feliz Navidad, Esperanza para ti también.

Besitos

Nicolás Jarque dijo...

Esperanza, lo descubrí un segundo antes que lo anunciarás. El caganet es todo un símbolo en Cataluña y parece ser que da suerte, así que todos en su belén pongan un caganet.
Feliz Navidad y prospero 2012, Escritora.

MJ dijo...

Muy divertido micro.
Gracias por esta sonrisa :-)
Feliz 2012, Esperanza.

Un beso.

Pedro dijo...

Feliz Navidad familia, aunque suene mal y siendo fiel al relato a cargar todo el mundo. Como dicen los del teatro mucha mierda.

Ay que ver Esperanza me has hecho ser muy escatológico.

Feliz Año