MI SOPLO EN EL VENDAVAL

(Este es el micro que participó en el Vendaval de Microrrelatos de 2011 celebrado hoy, aprovecho para felicitar a los organizadores por tan magnífica iniciativa)



LORD HOMELESS

Acaba de llegar y ya se ha puesto el primero: se ha hecho con el mejor sitio para dormir, con las mejores tajadas en el comedor de las monjitas y le ha levantado al “Gilito” la esquina más rentable. Dicen por ahí que un día fue marqués y que perdió el título y el castillo en una partida de póker; hasta se ha agenciado al “Arrastrao” de mayordomo para que le espante las ratas y las cucarachas todas las noches. La última que se le ha ocurrido es que paremos de pedir a las cinco para tomar el té. Menos mal que a la hora prevista un vendaval se lo ha llevado con viento fresco. Se ha alejado despegando en primera clase sobre una brisa mientras se despedía con un toque en el ala de su sombrero. En los posos que dejó su taza de té se lee “Pobres”.

4 comentarios:

Rosa dijo...

muy buen micro. Ese pobres dejado como por casualidad, como mirando por encima del hombro...Jeje.

Saludos desde el aire.

Sucede dijo...

Muy bueno Esperanza!!
Un micro social con fondo y que como ese café, deja poso...
Ayer no te vi en el vendaval, como le he dicho a Su tengo que leer con calma porque muchos se me pasaron, la mitad o más incluso...
Un abrazo!!!

Dolores Rubio dijo...

Magnifico, Esperanza, y eso de agenciarse mayordomo...
Me sabe corto un poquito, me hubiera gustado saber el lugar de aterrizaje... este es mejor que mi Noé ¿eh? asi que ¿le damos directamente la RAI que tiene pinta de tener más de 45 años o la jubilación no contributiva?
Gracias por el comentario tuyo a mi Noé.
Un abrazo

Puck dijo...

Siempre ha habido clases en todas las clases. Muy bueno
Saludillos