QUIEN SOY


Dicen los que me conocen que tengo la habilidad de cantarle las cuarenta al que tengo enfrente sin que se me mueva ni un músculo de la cara, o llamarle “perro judío” al contrario sin elevar en ningún momento mi tono de voz.

También dicen de mí los más cercanos que nunca pierdo la calma y en eso he de darles la razón, porque nunca la he tenido, ni siquiera la he encontrado.

Y es que la imagen que los demás tienen de nosotros, a menudo no coincide en absoluto con la percepción que tenemos sobre nosotros mismos.

Vestimos tantos egos como escenarios frecuentamos, el ego que va de visita y ofrece la mejor de las sonrisas para los amigos y las mejores palabras para quien las quiera escuchar. El ego de andar por casa, ese que no admite maquillajes y que muestra nuestra cara de recién levantada, bostezando y metiéndose el dedo en la nariz. El ego más interno, ese que llora en silencio, que sufre y que tiene miedo de que mañana amanezca lloviendo o de que nunca más brille el sol como lo hace hoy.

Yo no soy ninguno de esos egos y en cambio los tengo todos. No soy nada de lo que parezco y soy mucho más de lo que siento, de lo que digo y de lo que hago.

Sea quien sea, soy, que es lo importante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, que somos un montón de egos. Y no siempre nos comportamos igual, con personas diferentes.
De ahí, qué cada cual nos vea de una forma determinada.

También dependente mucho nuestro estado anímico, a la hora de comunicarnos.

Pero esta claro, qué si uno es borde, puede fingir esta conducta, durante un tiempo, pero tarde o temprano, más temprano, que tarde, su bordería sale por los cuatro costados. Y será un borde para todos y encima redomado...

Saludos

ESPERANZA dijo...

En el post decía precisamente lo contrario. Somos mucho más que esos egos que representamos. Podemos actuar de bordes, como tu dices, con todos y para todos, o podemos actuar conforme a los dictados de nuestra conciencia, pese a quien pese y a riesgo de ser tachados de bordes. Pero en cualquiera de los casos, somos algo distinto de lo que representamos.

Saludos,

Anónimo dijo...

Esperanza.

Hay problemas con la página de la escuela.

Yo tampoco pude acceder ayer.

Y ¿qué te parece si nos damos el correo electrónico?

Besitos