EL REENCUENTRO










Hoy va de ejercicios. Este es uno de mi curso de microliteratura. Entre los requisitos estaba hablar de personajes conocidos y que incluyera la frase Mientras encendía el cigarrillo, Mario recordó....







EL REENCUENTRO

Mientras encendía el cigarrillo, Mario recordó la razón de su vuelta, esta vez no venía a contar cuentos sino a enarbolar banderas y a defender trincheras. Recién llegado de donde dicen que no se vuelve, dispuesto a soltarle cuatro frescas a su tocayo Vargas Llosa y ponerle en su sitio, no lo encontró en casa. Esparció el humo entre el desorden de papeles de la mesa y husmeó entre ellos en busca de algún cuento del peruano. Ni rastro de su arte, tan sólo el borrador de un artículo escrito en su memoria. Necesitó un largo rato para sobreponerse al reconocimiento y cariño de su colega. Benedetti evocó sus propias palabras “Que volver no implica retroceder...Que retroceder también puede ser avanzar”. El sol se anunciaba tras la montaña del alba, haciéndole olvidar la razón de su vuelta. Regresó a la otra orilla pero antes garabateó sobre el borrador -¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?- .


2 comentarios:

AGUS dijo...

Es un ejercicio literario muy interesante. Jugando con los dos "Marios", escritores a los que admiro profundamente. Un texto muy trabajado. Enhorabuena!.

Abrazos.

ESPERANZA dijo...

AGUS tienes razón en que es un texto muy trabajado, se resistía a salir y estuve a punto de tirar la toalla, lo dejé en reposo y finalmente creo que salió algo digno.

Gracias por tu comentario.

Abrazos,