¡ YA ESTÁ BIEN !


Si hay algo que me preocupa es que llegue un momento en que me dé igual ocho que ochenta y contemple sin inmutarme una aberración tras otra. Todavía conservo la capacidad de indignarme y de pegar un puñetazo en la mesa gritando un: ¡YA ESTA BIEN! y un ¡BASTA YA!

Este fin de semana he contemplado estupefacta como una pobre mujer con claros síntomas de debilidad emocional y mental, declaraba en un programa de televisión que su marido era el asesino de la niña de Huelva, desdiciéndose de sus declaraciones en el juicio.

El estupor no surge por el cambio de declaración, sino porque los responsables de un programa de televisión se pongan a jugar a jueces y fiscales y no caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

Todavía no sé como el Ministerio Fiscal no ha tomado cartas en el asunto pidiendo la suspensión cautelar de la emisión del programa y la depuración de responsabilidades, tanto de los que mueven sus hilos como de su presentadora, que cuenta con grandes niveles de audiencia.

No sé porqué no se da un castigo ejemplar a un canal de televisión que se cree con el derecho de convertir la justicia en un reality show.

Si queremos que la justicia deje de ser un cachondeo, hagamos que se respete, que se imparta entre las cuatro paredes del Juzgado y no ante las pantallas de televisión y castiguemos a est@s individu@s que dicen llamarse profesionales de la comunicación, cambiando de canal, o mejor aún, apagando el televisor.

Me resisto a aceptar este tremendo disparate, si al Fiscal no le parece importante, a mí, sí.

4 comentarios:

AGUS dijo...

Suscribo todas tus palabras. Esto a parte de un insulto y un desprecio a los mecanismos propios de la justicia, es pornografía del sentimiento y el morbo.

Abrazos.

Pedro dijo...

La justicia, tiene lo que se merece.
No tiene credibilidad.
Es lenta.
Es para ricos.
Es una verguenza.....
Lamento que pertenzcas al sistema y te indignes, pero como siempre vemos el lado oscuro, un tribunal constitucional que tarda años en renovarse por intereses espureos, acuerdate de la charla Albertos KIO, el amigo Diaz Ferran tres empresas en quiebra y tan campamte....
Y la tele nos da lo que marcan las audiencias temas de interes quien se tira a quien, el diario de ,gran hermano, la Belen Esteban etc..., yo por cierto como la mayoria de los españoles veo los documentales de la 2.

ESPERANZA dijo...

AGUS totalmente de acuerdo, no podemos quedarnos impasibles ante este exhibicionismo barato y casposo.
Gracias por pasarte y comentar.

PEDRO noto un cierto tono de conformismo en tu comentario, no creo que la justicia tenga lo que se merece sino más, por lo pronto se está ganando una buena colleja.

Un abrazo a duo

Anónimo dijo...

Suscribo plenamente el comentario de Pedro, el problema es lo de siempre, a y referente a la TV bueno la pescadilla que se muerde la cola, emiten los programas que se ven, por ser los de mayor audiencia.......yo también soy de el 99% de los españoles que ve la 2
.
Un saludo amp