LOS HIJOS

Heart Industry

Aunque en muchas ocasiones les metería un brazo por una manga (castigo atroz con el que me amenazaban a mi cuando era niña), les castigaría un mes sin cenar (mi economía se sanearía, sin duda) y les mandaría a galeras (para que vean lo que es bueno), he de reconocer que aprendo cada día de ellos.

Se han convertido en el mejor método para cultivar la paciencia, para fortalecer el ánimo y para medir mi capacidad de cambio.

Mi hija es el espejo de la joven independiente, indómita y rebelde que fui, es la palabra desatada, pese a quien pese y caiga quien caiga, es el derroche de risas y la explosión de lágrimas. Es la mirada del alma que no sabe que lo es.

Mi hijo es la fuerza sin límites, la mano que ayuda, el impulso instantáneo, la frustración inmediata. Es el latido de cada corazón que encuentra.

Los dos son mis mejores maestros, me enseñan cada día que no sé nada de la condición humana, que ellos tienen derecho a buscar su sitio sin interferencias, que lo que es bueno para mí, tal vez no lo es para ellos y que tienen derecho a equivocarse y aprender de sus propios errores.

Con ellos he descubierto que los breves momentos de confidencia se tornan en invisibles lazos de confianza y que sus besos son trocitos de plenitud pegados a mi piel.

Son mi mejor escuela, las asignaturas que me quitan el sueño y que me dan la vida, mi curso académico más difícil, mi reto más importante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres (Pitágoras)

Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.

Los ejemplos corrigen mucho mejor que las reprimendas (Voltaire)

Y que Dios reparta suerte ...........que falta nos hara.

Besos.

ESPERANZA dijo...

Y tu que lo digas, yo cruzo siempre los dedos y pido que la suerte no se vaya.

Besos


Oye, una pregunta indiscreta ¿porque ahora te asomas con máscara? me gustas más por tu nombre, pero como tu quieras.

Anónimo dijo...

Pues preguntaselo a tu blog que ayer no me dejo elegir identidad ¡¡ fijate tú !! a mí menudo descaro ¿ no te parece?

Besos (más y más fuertes)

Beatriz Sánchez Escudero ¿ok?