FEBRERILLO EL LOCO

El Pelos Briseño


El refranero popular bautiza el mes de Febrero como Febrerillo el loco porque ningún día es igual que el otro.- Febrero es loco unas veces por mucho y otras por poco- -Febrero, febrerin, el más corto y el más ruin.

Febrero empieza para mí este año cargado de exámenes de Universidad, de la ESO y de conciencia. Sólo el último es el mío, los dos primeros no , pero los sufro más que si me pertenecieran.

Febrero ha despertado mis fantasmas más profundos, aquellas conductas grabadas en mi memoria que juré no repetir nunca, afloran ahora con tanta soltura e inmediatez que parece que siempre estuvieron en la recámara esperando la oportunidad.

"Que si estudias poco…..que yo no voy a consentir que vayas a la Universidad sólo para pasear los libros….que el futuro es de los mejores…..que los mediocres no viven como quieren sino como les dejan ……." Estas y otras lindezas parecidas me apuntaba mi padre cuando yo entré en la Universidad y a la primera de cambio me descubro repitiéndoselas a mi hija.

Y lo peor no es esto, lo peor es que tras hacer examen de conciencia, concluyo que yo sí tengo razón, no como mi padre.

Si mi hija y sus hábitos de poco estudio están acabando con las reservas de mi paciencia, mi hijo y su costumbre de ponerse a estudiar el domingo por la noche el examen del lunes, está consiguiendo resquebrajar esa serenidad que llevo años cultivando a través de la meditación.

¡En fin! Tendré que seguir tomando respiraciones profundas, entre colleja y colleja; intensificar mis prácticas de yoga y pegar algún que otro grito en el jardín mientras el mes llega a su fin.

Luego, cuando lleguen las notas, ya veremos..………

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No te parece curioso que nos veamos repitiendo aquellas frases de nuestros padres que tanta rabia nos daba escuchar?
A ver si es que en el fondo no estaban tan equivocados?
Besos
Loly

ESPERANZA dijo...

¡Que poco originales somos! Parece que la historia se repite. Pero que quede claro que mi padre no tenía razón, y yo sí. (je,je,je)

Besos,

Pedro dijo...

A mi los puntos suspensivos me dan miedo, pobres criaturas.
Siempre les queda el telefono de la "esperanza"