GOLPECITO A NUESTRAS CONCIENCIAS



Mi inquieto y polémico amigo Ángel me ha pasado este vídeo de Arcadi Oliveres que creo que merece la pena ver.

A mi siempre me asalta la duda de si es verdad lo que me cuentan tanto unos como otros, pero creo necesario tener oídos para todos y que cada uno saque sus propias conclusiones.

2 comentarios:

Larry dijo...

No se trata de tener oidos para todos, Esperanza. A Arcadi Oliver prácticamente sólo se le conoce por Internet, mientras que la "otra versión" te la ofrecen todos los días dos o tres veces, una en cada comida.
Se trata de datos que cualquiera puede buscar y encontrar, procedentes de fuentes solventes aunque no vinculadas, pero que no puedes esperar que salgan en el telediario.
Ocurre que no es fácil encajar el lugar donde nos pone este asunto, pero creo que en esta ocasión eso de "tanto unos como otros", o lo de "oidos para todos", no suena a equitativo y ecuánime.

ESPERANZA dijo...

y ¿por qué no?. Todos tenemos
derecho a hablar, a opinar y a sacar nuestras propias conclusiones. La clave no está en lo que escuchamos, sino en lo que nos creemos. No hay una sola verdad, hay un abanico de ellas. Ninguna de ellas se impone, se muestran y cada uno las asume o no. No siempre se está preparado para ello ¿tu sí?.

Una de mis plegarias más habituales es que "nunca llegue a creerme mis propias mentiras".

Un beso