EL SUSURRO DEL DUENDE (última entrega)

Para Beatriz, por su apuesta y por su victoria.


- Dime cielo …..¿quien te llevó al parque donde nos encontramos? – preguntó su madre acariciándole su melena rubia.

La niña le miró con ojos suplicantes – si te lo cuento ¿te vas a enfadar conmigo? - Laura negó serenamente con un movimiento de cabeza.

- El duende, mamá, el duende me llevó allí –

Volvía a aparecer la figura del duende que tantas dudas despertaba en Laura y cuya existencia tanto alimentó Roberto, ahora que parecía que toda la historia del duende había sido un cuento, Diana volvía a evocarlo. Laura decidió seguir interrogando a su hija

- Pero….. ¿el duende ha estado contigo siempre? –

Diana afirmó con la cabeza - él me sacó de la habitación que tenía y me acompañó al parque, estaba cerquita andando y me dijo que los dos ibamos a volver a casa. –

- ¿y donde está ahora? -

- Volviendo a Loya, se fue con Roberto – contestó Diana con una sonrisa.

Laura recordó que Roberto llevaba una caja en una mano y la maleta en la otra, cuando se marchó.

- Demonio de chica – contestó divertida Chelo – Si ya lo decía el señor Arturo, ¿quien va a creer a una criatura de seis años?-

El timbre de la puerta rompió el clima de absoluta atención que se había creado en torno a la historia de Diana. Chelo hizo ademán de levantarse a abrir, pero Laura se adelantó.

- Deja, ya voy yo – albergaba la remota ilusión de que tras la puerta se encontrara Roberto, dispuesto de nuevo a entrar de lleno en su vida.

En su lugar encontró una adolescente que no conocía, aunque su rostro le resultaba familiar, no le dio tiempo a hacer más cábalas sobre su identidad, la joven la saludó y se presentó:

- Soy Marta Hidalgo. –

La noche se estaba echando encima, pero el color azafrán del atardecer de Madrid se resistía a darle paso, el aire se le antojó repleto de olor a pino y a lavanda y el canto de los pitos reales y las bisbitas se confundía más que nunca con el susurro de un duende.

F I N

4 comentarios:

Beatriz dijo...

GRACIAS !!!!! me dejas sin palabras espero no defraudar.

Enhorabuena por tu novela, se nota que te has divertido a pesar del esfuerzo.

Besos y de nuevo gracias.

ESPERANZA dijo...

Gracias a ti, por seguirme fielmente. No pienso escatimar agradecimientos sólo porque luego Angel nos acuse de almibaradas y empalagosas. (je,je)

La que espero no haberos defraudado soy yo con la novela.

Besos,

Esperanza

Anónimo dijo...

Que pena que se termine......la 1º parte, pues ese final da pie a.....a......
Como decimos por estos lugares gustome hoo.
FELICIDADES

amp

ESPERANZA dijo...

¡quien sabe! ¡siempre hay que dejar la puerta abierta!. Aunque dicen que nunca segundas partes fueron buenas, pero......

A mi también me prestó que te gustara.

Gracias por leerme.