EL SUSURRO DEL DUENDE (83ª entrega)


A Laura le vino a la cabeza la conversación mantenida entre Javier Vielva y Roberto la noche anterior en el Retiro, las elucubraciones disparatadas de ambos estaban empezando a tomar cuerpo, no obstante quiso seguir indagando para cerciorarse.

- Dime cariño, ¿ te acuerdas quien te sacó de casa? –

Diana seguía pintando ajena a la pregunta de su madre. Laura volvió a hacerle la pregunta.

– No sé – contestó está. -El papá de pelo blanco y negro me traía helados, trozos de pizza y hamburguesas y el otro papá tenía gafas y barba y yo me asusté mucho porque entró con una pistola y creía que me iba a matar. Se pusieron a discutir mucho rato, mucho rato y después ya solo hablaban.-

- El de pelo blanco y negro quería que le preguntara al duende si sabía donde estaba su hija y el policía de gafas decía que estábamos majaretas – describió gráficamente Diana llevándose el dedo índice a su sien mientras lo hacía girar sobre sí mismo.

La cabeza de Laura trabajaba a gran velocidad para poder encajar cada una de las piezas del puzzle, entre lo que le contaba Diana y lo que había escuchado la noche anterior en el Retiro de boca de Roberto y Javier Vielva, tal vez podría reconstruir lo que realmente había ocurrido.

Todo apuntaba a que Arturo Hidalgo había planeado el secuestro de Diana, tras descubrir el extraordinario parecido con su hija, posiblemente Chelo en alguna de sus visitas a su amiga Justa había puesto sobre la pista a Arturo que apareció de repente en la vida de Laura con una referencia falsa. Había montado un sofisticado y difícil juego de pistas poniendo al frente a un duende traicionero con la intención de no devolver nunca a Diana a su casa. Había elegido un destino tan lejano como Las Bahamas para que nunca nadie más la encontrara y había nombrado como su hombre de confianza y también de paja, a Esteban Herrera por si sus planes se iban al traste, tener un cabeza de turco que respondiera.

Sin duda, Javier Vielva sabía lo que decía, pero su intuición le indicaba que también Roberto tenía razón. El Comisario se había hecho cargo de la investigación, había descubierto el escondite de Arturo y en vez de desmantelarlo pensó que podía sacar provecho de dicha situación. Roberto había apuntado que Javier sólo buscaba la revancha por esa hija que nunca tuvo y ahora la vida le daba la oportunidad de acabar con ese odio que le roía las entrañas.

Una incógnita le quedaba sin resolver, .......si no pensaban devolver a Diana...... ¿Quién la llevó al Retiro la noche anterior?

(Continuará….)

0 comentarios: