EL SUSURRO DEL DUENDE (82ª entrega)

duendecillo

- Toos los hombres son iguales, se lo digo yo señora, que porrazos llevo ya unos pocos, van a lo que van y cuando lo consiguen…. si te he visto no me acuerdo. Toos cortaos por el mismo patrón, se lo digo yo – apuntó Chelo haciendo gala de su inexistente tacto.

- No esté triste, ya verá como en dos días se ha olvidao de este gañan, venga a la cocina que le voy a preparar una infusión que le va quitar la pena –

Diana estaba dibujando sobre la mesa de la cocina, sonrió a su madre cuando entró y le hizó un gesto con la mano para que se sentara a su lado. Laura le dio un beso en la frente y se sentó muy lentamente, como si el roce de la madera sobre su piel provocara heridas. Descansó el rostro entre sus manos mientras percibía la cantinela de Chelo como un molesto murmullo ininteligible.

Laura desvió su atención hacia el dibujo de Diana – ¿que estás pintando?-

- La habitación donde he estado, mi cama….mis muñecas…..mis juegos….. aquí estaba el baño…… -

- ¿y la ventana? Diana ¿Qué veías por la ventana? – preguntó Laura con extremado interés.

- ¿ventana?– respondió la niña, evocando la imagen en su memoria - No había ventana-.

Laura observaba con gran atención el dibujo de su hija intentando descifrar el enigma de su desaparición, localizó las cosas que había ido nombrando Diana y la figura grande de una niña en mitad de la habitación. Había dos figuras más en el papel, a Laura le parecieron niños, uno, llevaba algo parecido a un plato y el otro un objeto que no supo identificar.

- ¿Quiénes son? -

- Unos papás, éste – señaló Diana – me traía la comida y éste, venía a veces –

- ¿Sabes como se llaman? –

Diana se quedó mirando fijamente a su madre, rebuscando en su memoria los nombres de esas personas y finalmente contestó – No, sólo se que éste tenía una hija igualita que yo y el otro….. el otro era policía.

(Continuará …….)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A fuego lento y en puchero de barro sabe mejor, pero...
¿para cuándo la próxima entrega?
Esto es un sin vivir.
Besitos. Petri

Carlos J. Galán dijo...

Un favorcillo personal que estoy pidiendo a quienes me tenéis enlazado. Mi blog hasta ahora estaba en www.carlosjaviergalan.blogspot.com y, como vi que quedaba libre el dominio www.lanotadiscordante.com, lo pillé. A quienes pongan o enlacen la anterior dirección, les redirige, lo encontrarán sin problema.
Pero veo que hay una incidencia con los blogrolls de blogger, que si buscan la feed o rss o como rayos se llame con la antigua dirección seguramente ya no reconocen los contenidos, por lo que a quienes me tenéis enlazado mediante ese método parece que os seguirá apareciendo de por vida como lo último publicado el artículo sobre Miguel Hernández…
Por eso os pido que, si no os importa, cambiéis en vuestros blogs el enlace a www.lanotadiscordante.com a ver si así lo reconoce y os refleja el último post publicado. Si tenéis enlace directo, da igual, llega bien, pero a quienes uséis la herramienta de Blogger de “lista de blogs” o alguna similar, sí os agradezco el cambio.
Muchísimas gracias anticipadas y un cordial saludo.