EL SUSURRO DEL DUENDE (56ª entrega)

Alía


- Pues para estar buscando un anillo, su amigo parece estar muy despistado, ¡como va a saltar hasta la estatua! ¡busque en el agua! ¡en el agua! – seguía diciendo la anciana casi gritando.

Laura veía como se acercaban los policías municipales – Date prisa Roberto, por Dios, que ya están aquí -

- Hago todo lo que puedo, pero no veo nada – dijo Roberto al tiempo que recorría el cuerpo de Maria la Guapa en busca de la siguiente pista. Tocó la cabeza de la estatua y de detrás de la rosa que llevaba en el pelo, cayó un papel que Roberto intentó coger antes de que cayera al agua.

- Salga de la fuente – le increpó uno de los policías mientras el otro le pedía la documentación a Laura.

Roberto empezó repentinamente a hablar en ingles, y dirigiéndose a los policías empezó a decir con un marcado acento canadiense “Futbol, Sibeles, España, Campeón del Mundo” .

Laura no daba crédito a lo que estaba viendo, los policías se intercambiaban miradas que lo decían todo: “otro guiri” y la anciana, preguntaba “¿qué ha dicho?” .

- ¿Le conoce?- preguntaron los policías a Laura.

- No, no,.........bueno sí, quiero decir...... que le acabo de conocer y que yo me encargo de él, yo le acompaño hasta su hotel-

Mientras Laura entretenía a los policías, Roberto recogió el papel que había caído al agua, lo metió en el bolsillo de su pantalón, salió de la fuente con una gran sonrisa en la boca y siguió representando su papel de extranjero.

La anciana seguía los acontecimientos en primera fila y relataba a los policías en un elevado tono de voz, que dejaba en evidencia su incipiente sordera – ya le he dicho yo que ahí no se podía bañar-

- No le entiende, es extranjero – gritó un policía a la anciana mientras Roberto y Laura se alejaban con dirección a la salida del recinto de la Rosaleda.

- ¿Extranjero? ¡Pero si hace un momento estaba hablando español!- contestó la anciana.

- Esta sorda como una tapia – le dijo un policía al otro mientras que observaban a Roberto y Laura saliendo de la Rosaleda.

- ¿Lo tienes? – preguntó Laura

- Lo tengo, pero ........- contestó Roberto sacando el papel de su bolsillo y desplegando ante Laura un texto emborronado e ilegible por la acción del agua.

(Continuará )................

0 comentarios: