YA DE VUELTA

pasotraspaso

Ya lo decía Machado “Todo pasa y todo queda” y mis vacaciones pasaron irremediablemente, quedando guardados en mi memoria momentos irrepetibles, algunos intensamente bellos y otros profundamente tristes, en fin, son los riesgos del directo.

Dicen que el año empieza en enero, pero no es cierto, el año empieza ahora, todo arranca en septiembre, después de las vacaciones: el curso escolar....... el nuevo año judicial, .........los fascículos coleccionables, .......las depresiones postvacacionales........el mayor índice de divorcios........las nuevas temporadas de teatro. Vamos, que lo de que enero marca un nuevo año es una anécdota.

Digamos que Enero se queda para las buenas intenciones y los propósitos de cambio que siempre terminan posponiéndose hasta el siguiente año y septiembre se consagra como el inicio real de la actividad.

Mañana, cuando llegué al despacho tendré que dedicarle un tiempo a acostumbrarme nuevamente a mi sitio de trabajo, a recordar el contenido de los expedientes pendientes y a comprobar, en vivo y en directo, que la “dolce vita” ya es historia.

Pasado mañana ya no recordaré ni siquiera que acabo de regresar de vacaciones.

Nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas

Elbert Hubbard

8 comentarios:

Carlos J. Galán dijo...

Hola, Esperanza. He encontrado por casualidad tu blog y al ver que eras abogada (compañera, por tanto) y a pesar de ello (permíteme la broma) pareces humana :-) y tienes otras inquietudes literarias, sociales, personales, distintas del Derecho, me he quedado a leer unos cuantos posts, algunos más literarios y luego los que aparecían en la sección de la toga.
No sabes qué identificado me he sentido con tus cosas y que familiares me han resultado: el agobio prevacacional y posvacacional, la incomprensión de algunos clientes, el mal estilo de algunos jueces y de algunos de nuestros colegas, las frustraciones y sinsabores, también la satisfacción del trabajo bien hecho...
Felicidades por el blog y por compartir todas estas impresiones.
Un cordial saludo.

ESPERANZA dijo...

Hola Carlos: Yo también me he paseado por tu blog. Enhorabuena por él, me ha gustado mucho el formato y el contenido me ha resultado muy afín. Es curioso pero hay posts en tu blog y en el mio que destilan la misma opinión o el mismo sentimiento. El dedicado a Garzón, por ejemplo, o el que dedicas a tu padre (lee en el mio una flor blanca en la ventana). Curioso, muy curioso.
Felicidades nuevamente.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Hay mamina ?Y los que no las tuvimos que......¿

amp

ESPERANZA dijo...

Los que no las tuvisteis será o porque no las necesitais o porque no os las mereceis (je,je,je)

De todas formas, consuelate, ya estamos todos currando, otra vez.

Elena dijo...

El año bizantino empezaba el 1 de septiembre, en lugar del 1 de enero. ¿Por eso me gustará tanto Estambúl?

Jose dijo...

Bienvenida. La que sigue de vacaciones, por lo que veo, es la novela. Tienen que estar pasando cosas dentro de la trama que desconocemos.
No es por meter presión...

Besos.

ESPERANZA dijo...

Tienes toda la razón, el duende de la novela se quedó enganchado en el bosque y se resiste a volver, pero estará de vuelta muy pronto, antes de que se os olvide de que iba.

Besos,

Loly dijo...

Ave Esperanza, los que ya llevamos aquí todo el mes de agosto te damos la bienvenida.
Para mi también empieza el año en septiembre. Veamos que nos depara este "nuevo año". Besos
Loly