TODOS CON LA ROJA (2ª parte)

Atmosphear

Perdonad que insista pero voy a seguir hablando de fútbol. Sólo hasta el domingo, luego ya, pase lo que pase, abandonaré e incluso olvidaré esta intensa afición que ahora padezco.

Jose, estoy contigo en que mientras que se habla de futbol no vemos las miserias que nos devoran, pero comparto con Pedro que si la emoción del Mundial nos da un instante de felicidad ¿por qué no vamos a disfrutarlo?.

Pero, como no podía ser de otra manera, voy más allá en el debate. Tenemos una selección formada por un magnifico equipo. Atrás dejamos el fútbol de la cultura del pelotazo, del jugador estrella que es el centro de atención y el único que juega brillantemente, convirtiendo a todos los demás en invisibles.

Ahora no hay una estrella, sino un equipo, que sale al terreno de juego a luchar y a ganar, a dejarse la piel en el intento, si es preciso, para conseguir un objetivo común: ser los mejores. Brilla el esfuerzo de todos y brilla su sencillez.

Yo me pregunto: Con el poder mediático del fútbol y la influencia que tienen los ídolos del deporte en nuestra juventud....... a lo mejor ésta capta el mensaje de que todos podemos si queremos, que no hay ninguna varita mágica, que el milagro surge cuando trabajamos juntos, miramos en la misma dirección y no escatimamos esfuerzos.

Si los jóvenes que tenemos, no se quedan en el gesto de envolverse en la bandera de España sino que transportan a sus vidas el modelo que ven, algo empezará a cambiar. Lo sé, Jose, lo sé, soy una romántica, pero cualquier realidad fue antes un sueño.

Comparto el optimismo de Beatriz de que vamos por buen camino y si conseguimos mirar más allá de las banderas, más allá del pulpo Paul y de todas las patochadas que rodean este Mundial, a lo mejor podemos sacar provecho de él, además de ganarlo, claro.



¡¡¡¡¡¡¡¡SUERTE ESPAÑA!!!!!!!

4 comentarios:

Pedro dijo...

Te estas poniendo ñoña.
Aun así, comparto algo de tu esperanza.

ESPERANZA dijo...

¿¿¿ñoña???? Con ñoñeria o sin ella, ojala que que cunda el ejemplo y volvamos a poner en valor la importancia del esfuerzo y el trabajo en equipo. Mientras tanto disfrutemos del momento. ¡¡¡ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO!!!.

Anónimo dijo...

Las vueltas que da esto......
Cuando yo era niño de eso ya hace mucho,les tenia algo de envidia a los americanos, pues su bandera siempre estaba presente en todo, la bandera era un orgullo, aquí te tachaban de todo menos rojo y a hora resulta que somos la roja, como me alegro y ya no solo por el futbol si no por ver en TODA ESPAÑA la gente en la calle con nuestra bandera a ver si de una vez estos políticos de tres al cuarto se enteran de que hay que remar todos en la misma dirección, aunque lo veo difícil mientras no se ponga un coeficiente mínimo de inteligencia para ser político.
Un saludo
amp

ESPERANZA dijo...

Hace tiempo leí en un artículo que hablaba sobre la reencarnación que los políticos son almas jóvenes, poco reencarnados, vamos, que tienen pocas vidas de historia y que por eso son tan torpes y lo hacen tan mal.

Todo puede ser