SER ESPAÑOL


Bajo los efectos aún de la euforia colectiva por la victoria de España en el Mundial, hago un pequeño repaso por los distintos logros de nuestros congéneres españoles a lo largo de la historia reciente.

Y es que en este país no nos ha faltado nunca el ingenio. Desde el submarino de Isaac Peral, al autogiro de Juan de la Cierva, pasando por la primera calculadora digital de Torres Quevedo, siempre hemos dado la nota.

No en vano fue un español el que alivió el trabajo de las féminas y el sufrimiento de sus rodillas, inventando la fregona, autentico artífice de la liberación femenina, a pesar de que nuestra Ministra de Igualdad piense que antes de ella no había antes en el terreno de las discriminaciones por razón de sexo. He visto a muchos hombres agarrados a una fregona, pero a ninguno tirado en el suelo con la bayeta en ristre.

También fue un español el que nos endulzo la vida con el chupa-chups y otro el que nos la complicó con el cigarrillo, aunque algunos como Sara Montiel todavía mantengan que fumar es un placer.

Si en el mundo del deporte no tenemos parangón, no os digo nada en el sector del material de oficina, la grapadora de mesa fue idea de un español y de otro el afilalápices, y por supuesto no puedo dejar de mencionar otro producto “Typical spanish” como el futbolín, cuyo origen se remonta a la Guerra Civil donde su creador vive la pena de los niños ingresados en los hospitales que no podían jugar al futbol, y decide construirles la primera mesa de futbolín.

Los españoles tenemos madera para despuntar, cantera para ser grandes en lo que nos propongamos pero......................... tenemos un problema: Nuestros políticos.

¡Cómo un pueblo como el nuestro puede tener una clase política tan pobre y mediocre como la que tenemos! Con unos dirigentes de su condición tanto en el gobierno como en la oposición, no hay país, por mucho coraje que tenga, que pueda levantar cabeza.

11 comentarios:

Beatriz dijo...

El mus por Dios, se te ha olvidado el mus !!!!, con lo bien que se les dan los órdagos, nuestros politicos serían jugadores de primera.

¿Para cuando una partidita?

Besos.

ESPERANZA dijo...

Olvido imperdonable. Pido disculpas.

Besos,

Ángel dijo...

Me apunto a la partidita....

Gracias por echarme de menos, ahí voy:

Nuestros políticos son ¿mejores,peores o iguales? a los de los paises que tenemos cerca p.ej: Italia, Francia, Bélgica, Rusia, etc.

Otra,

¿Debemos prescindir de estos políticos, o del sistema político que tenemos?

Otros políticos (paisanos, digo) ¿lo harían mejor?

¿Es como La Roja, una cuestión de la generación adecuada?

ESPERANZA dijo...

¡Qué de preguntas! Vamos por partes:

A la primera: no puedo opinar porque a los de fuera no los sufro diariamente como a los de dentro. Aunque aparentemente son igual de malos.

A la segunda: Debemos conseguir que los buenos gestores sean los que gobiernen, pero parece que cada día más, la condición de político esta reñida con el buen hacer y el saber estar.

A la tercera y cuarta: No tengo respuesta. Solo se que lo que veo de la casta política no me gusta nada, y mientras aceptemos el "dos para mi y uno para el bien común" que parece ser el lema de muchos de ellos, mal vamos.

Angel dijo...

Solo uno más...
y a tí no te asusta la palabra....

Tu comentario destila fascismo (moral) latente.....

Y a mí también me gustaría saber como cambiar esta desagradable sensación....

Besos libertarios....

ESPERANZA dijo...

Me he debido perder algo. ¿Que es lo que destila fascismo moral latente?. ¿mis palabras o tus prejuicios?

Me siento totalmente libre para hacer uso de la palabra como forma máxima de expresión, las connotaciones las pones tu, no yo.

Es facil librarse de esa sensación que te invade ¿como?, leyendo lo que realmente dice, no lo que tu crees que dice.

Facil ¿verdad? Te invito a practicarlo.

Abrazos fraternales.

Pedro dijo...

Pregunta ¿que tiene que ver el futbol con el ingenio español?.
Esperanza sufres de borracherra euforica, tomate un vasito de bicarbonato y pasa la resaca con bañitos de sol durante las vacaciones que espero te sean cercanas.

Beatriz dijo...

Chicos mira que sois enrevesados, con lo sencillito que era el texto y lo complicado que lo poneis, yo lo siento pero no entiendo nada.

Supongo que todos necesitamos vacaciones pero algunos, yo la primera, con terapia intensiva, aclarado y centrifugado.

Besos.

ESPERANZA dijo...

Que si estoy ñoña, que si sufro borrachera eufórica, que si mis palabras destilan fascismo..... Angel ¿todavía te atreves a decir que en mi blog no hay libertad de expresión?

Para vosotros, mis críticos, os dedico esta frase de George Stener : Al mirar hacia atrás, el crítico ve la sombra de un eunuco. ¿Quién sería crítico si pudiera ser escritor?.

Con todo mi cariño

Pedro dijo...

He de reconocer que las he buscado en la red, pues mi memoria es pesima. Creo que vienen a huevo (no lo digo por lo del eunuco).

Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.
Cayo Cornelio Tácito (55-125) Historiador romano.

Cuando alguien te lame las suelas de los zapatos, colócale el pie encima antes de que comience a morderte.
Paul Ambroise Valéry (1871-1945) Escritor francés.

Angel dijo...

Gracias Pedro...

Bebiendo en fuentes parecidas, e inmersos en un intrascedente pim pam pum, vá otra de Kant:

"El sabio puede cambiar de opinión, el necio nunca"

¿Quien es Steiner?¿Conoce a la Esteban?

Me gusta....