EL SUSURRO DEL DUENDE (41ª entrega)

heart industry


Lo recorrieron con una nueva actitud y un nuevo ánimo, sabiendo que allí estaba la pista que buscaban.

Ya lo habían recorrido un montón de veces y seguían sin encontrar nada. Roberto se alejó del puente para poder verlo por su cara externa, como último intento para descubrir el escondite de la siguiente pista.

Laura seguía en el puente, sin saber donde buscar, sacó un pañuelo de papel de su bolsillo y con él se escapó una moneda que rodó por el suelo, hasta posarse al lado de uno de los huecos de desagüe con los que contaba la construcción

Se agachó a recogerla y entonces la vio. La horquilla con lazo rosa de Diana estaba allí, oculta en el agujero. Metió la mano y tiró de ella. Llevaba un papel prendido.

- Aquí está, Roberto, aquí está – gritó Laura.

De repente sintió un miedo intenso a enfrentarse ante otro reto y no ser capaz de resolverlo. El peso de la responsabilidad le dejaba sin respiración, la vida de su hija pendía de un hilo y de su pericia en descubrir los enigmas que le había impuesto el absurdo juego de un duende.

Ella seguía con el papel doblado sin poder abrirlo, cuando Roberto regresó. -¿A que esperas? Vamos ábrelo.-

El miedo la había inmovilizado. Roberto tomó el papel y lo leyó para sí rápidamente. Miró a Laura tendiéndole nuevamente la nota -¿Tienes alguna idea de por donde empezar?- Ella finalmente se atrevió a mirar lo que estaba escrito con una caligrafía gótica muy cuidada:

“ Como sentina la conocí, en campo de batalla se transformó y ahora bien podría ser mi lar.. sigue allí el rastro de la justicia y busca en el día en que esta ciudad descendió a los infiernos de la mano de los más violentos agarenos, y reserva una rosa blanca, te hará falta.-

Roberto y Laura se miraron implorándose mutuamente ayuda, buscando en la mirada del otro la fuerza que necesitaban, anhelando encontrar la respuesta que les permitiera encontrar a Diana.

No se dieron cuenta que alguien les observaba oculto tras el tronco de un árbol cercano. Javier Vielva había presenciado toda la escena.

(Continuará)

0 comentarios: