TODO SIGUE IGUAL


Este post va a levantar ronchas, lo sé. Con todo y con ello voy a tirarme a la piscina, voy a desatar mi lengua y me voy a permitir el lujo de opinar sobre la reforma laboral.

¿Qué porqué? Porque creo que conozco bien el percal, no en vano llevo veinticinco años tomando el pulso al escenario capicúa: empresa versus trabajador versus empresa y porque hace tiempo que deje de intentar gustar a todo el mundo, y eso me da la libertad de opinar a sabiendas de que muchos/algunos no compartáis mi criterio.

Por más que leo el tan traído y llevado Real-Decreto Ley no veo donde esta la reforma, todo sigue igual, no se ha flexibilizado nada, el despido de 45 días sigue existiendo, aunque nos pretenden vender que se ha reducido a 33 días, no es cierto, ese ya existía para algunos colectivos y ahora se aplica a otros, no a todos. No han conseguido alejar a los tribunales para interpretar las causas de despido, luego no pueden dar estabilidad a un mercado, dejando que lo moldee los dispares criterios de nuestros jueces.

Nos han vendido una de paños calientes, porque todo sigue igual, y creedme que la reforma laboral es fácil, lo que pasa que es impopular y quien la acometa saldrá escalabrado, sin duda. Si quieren flexibilizar el mercado laboral sólo hay dos soluciones: O abaratan el despido o vuelven a establecer el contrato temporal de seis en seis meses hasta 3 años.

Me gustaría conocer el currículo de los que han elaborado este Real-Decreto, seguro que no son ni trabajadores ni empresarios, ni unos ni otros lo habrían hecho así.


Sine ira et studio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los mandos deberian rodearse de mejores asesores, personas como tú que cada día luchan con jueces, empresas y trabajadores ¿a quién piden consejo?

No entiendo nada, si todo sigue igual ¿que nos están vendiendo?

ESPERANZA dijo...

Humo, nos están vendiendo humo. Eso lo hacen muy bien.

Pedro dijo...

Discrepemos pues.
Han abaratado el despido causas economicas 20 días en los primeros borradores se hablaba de 6 meses de perdidas ahora a criterio del juez esto va ha ser un coladero. Vease los primeros despidos de Europa Press.
La mejora del mercado de trabajo no se hace con reformas laborales o he de recordarte que en el año 2007 con la legislación anterior rozamos el pleno empleo con un 6% de paro.
La mejora del mercado de trabajo se genera dando credito a las pymes, mejorando la clase empresarial de este país, por que empresarios hay pocos, chorizos y explotadores a porron.
Seguiria con el tema pero no quiero abusar de tu hospitalidad.

ESPERANZA dijo...

Te estaba esperando, je,je,je. Todo lo que se deja a criterio de un juez, no es un coladero sino un enigma. Además ya sabes eso del "indubio pro operario".

Siento discrepar con que empresarios hay pocos y chorizos muchos, no hay tantos, lo que pasa es que se hacen notar. Es como decir que todos los sindicalistas son unos vagos, pues no señor, lo que pasa que los que lo son se significan mucho más que los que no lo son.

Vamos que yo soy empresaria y no me considero una explotadora y tu eres sindicalista y no te consideras ni mucho menos un vago ¿a que no?.

Pues eso.

No abusas de mi hospitalidad, sabes que siempre eres bienvenido.