DOS MEJOR QUE UNO


Aqui os van dos de mis relatos, no han sido premiados ninguno de los dos, ni tan siquiera han olisqueado el podium de los finalistas, pero con todo y con ello, los he creado yo, me gustan (el primero más que el segundo) y quiero compartirlos con vosotros.


Presentado en el IV Certamen de Relato Corto Renfe Cercanías, 99 palabras y el tema: el viaje, el transito.



TIEMPO DE DESCUENTO


Siempre he sido un alma inquieta, un ser de ninguna parte con rumbo a ningún sitio. He recorrido campos y mesetas, ríos y mares, desiertos y valles buscando mi lugar, sin encontrar mi destino. Ahora que estoy en el tiempo de descuento he descubierto la verdad, justo antes de emprender el último viaje. Me preparo para partir, sin más equipaje que la nostalgia por el tiempo perdido, sin más vestiduras que lo vivido y lo amado, sin más compañía que el dulce sabor del secreto revelado: el viaje es la meta, el fin y el destino.



Este fue presentado esta semana a los Relatos en cadena de la Cadena Ser. 100 palabras y la primera frase tenía que ser: " hace ya tiempo que aquí nadie cree en los milagros"



EL PRECIO DE LA MENTIRA


Hace ya tiempo que aqui nadie cree en los milagros, desde que descubrieron que las apariciones divinas que relataba Rosita, la del herrero, eran una farsa, nadie más se ha atrevido a levantar los pies del suelo. Ni tan siquiera Don Eusebio, el párroco, de por sí proclive al misticismo, se atreve a alzar la vista cuando pasa delante de sus narices el difunto al que acaba de dar cristiana sepultura. Doña Flora, de misa diaria, mira para otro lado, cuando los hilos bailan solos en su mercería. La fantasía de la hija del herrero acalló los misterios que afloran por los rincones. La mentira es lo que tiene.

2 comentarios:

Sara Allen dijo...

Se me ha puesto la piel carne de gallina con el primer relato. Desprende mucho sentimiento.

ESPERANZA dijo...

Ese suele ser el sueño del que escribe: que el lector pueda respirar como suyo el sentimiento del escritor.